elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.980,78
-0,07%
18,0027
-0,60%
47,77
+7,28%
1.256,90
+0,03%

Saudíes prevén equilibrio en mercado del petróleo pese a Libia

- 8:50 - 19/06/2017
0 comentarios
  • El esfuerzo mundial para reducir la producción de crudo desde principios de año está ayudando a la oferta

Foto: Getty

Se espera que el mercado de petróleo alcance el equilibrio en el cuarto trimestre pese al aumento de la producción de Libia y Nigeria, países miembros de la OPEP, así como de productores de shale, según el ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid Al-Falih.

El esfuerzo mundial para reducir la producción de crudo desde principios de año está ayudando a la oferta y la demanda a avanzar en la dirección correcta, aunque se tardará tiempo en ver un impacto en el mercado ya que los inventarios de petróleo han estado aumentando durante varios años, dijo en una entrevista con el diario Asharq al-Awsat, de Londres.

"Las previsiones de que el mercado del petróleo volverá a equilibrarse en el cuarto trimestre han tenido en cuenta el incremento de la producción de shale", dijo. El aumento de la producción de crudo de Libia y Nigeria no representa ninguna amenaza ya que "el nivel de aumento de estos dos países sigue manteniéndose dentro de los límites establecidos por el acuerdo de Argelia de 500,000 barriles diarios", dijo al diario de propiedad saudí.

La producción del petróleo de Libia ha alcanzado unos 900.000 barriles diarios, según una persona con conocimiento del asunto que pidió no ser identificada ya que no tiene autoridad para hablar con los medios de comunicación. El país, políticamente dividido, está produciendo a su nivel más alto de los últimos cuatro años, según datos compilados por Bloomberg.

Arabia Saudí y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo así como productores fuera del grupo alcanzaron un acuerdo inicial en septiembre en Argel para limitar la producción con el objetivo de reducir la sobreoferta mundial y apuntalar los precios. Libia y Nigeria quedaron exentos del acuerdo cuando se formalizó a finales de año. El acuerdo de seis meses, que entró en vigor el 1 de enero, se ha prorrogado hasta marzo del año próximo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-06-20 08:14:27

Dime de qué color es tu piel...

El color de piel está ligado con el grado de desigualdad y discriminación en México, Inegi presentó un estudio que lo comprueba a partir del grado de estudios.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC se prepara para retomar las alzas
Argentina lanza bonos en dólares a 100 años con una rentabilidad del 8,25% anual