elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.980,78
-0,07%
18,0163
+0,08%
47,77
+7,28%
1.256,95
+0,04%

Las ganancias anuales regresan a EcoMex10

Mónica G. Moreno - 17:29 - 16/06/2017
0 comentarios
    El IPC gana 7.0% en lo que va del año. Foto: Reuters
    Puntos Variación Hora
    48.980,78 -0,07%   22:16:00
    Grafico

    Después de un mes con pérdidas, el EcoMex10, cartera que recoge las diez mejores recomendaciones del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), se reconcilia con la rentabilidad y marca una subida de 1.8% en lo que va de 2017. Aún así, el índice mexicano mantiene la ventaja con un repunte que supera el 7% en el ejercicio.

    Más estrecha es la brecha desde la creación de EcoMex10 (en septiembre de 2015). En ese periodo, la cartera consigue una rentabilidad en torno al 12.8%, mientras que el selectivo consigue un repunte del 15%, por lo que menos de 3 puntos porcentuales marcan la diferencia.

    El cambio semanal

    El empeoramiento de la recomendación de Nemak, aunque mantiene la compra, ha provocado la salida de la emisora dedicada a la industria automotriz de la cartera, en su lugar entra Fomento Económico Mexicano. En abril del año pasado FEMSA se despedía de EcoMex10.

    La pérdida de la recomendación de compra provocó su salida de la cartera. Después de 14 meses, la multinacional que participa en la industria de las bebidas y en el sector comercial no solo ha recuperado la confianza de los analistas, que vuelven a aconsejan adquirir posiciones, y su plaza en la cartera, además, luce el mejor consejo desde octubre de 2011.

    Y en 'elMonitor'

    En cuanto a elMonitor, no se han producido cambios ni en su cartera ni en el radar, la antesala de la herramienta. Así pues, lo más destacado ha sido ver cómo pese a las caídas generalizadas de todas la plazas mundiales, la cartera de ideas de inversión de mantiene una distancia superior a los 5 puntos porcentuales frente al Dow Jones y al EuroStoxx, mientras que la diferencia se acorta a los 4 puntos si hablamos del MSCI World Index.

    Estas caídas han tenido consecuencias en el multiplicador de beneficios de algunas de las compañías de la herramienta, como es el caso de IAG, Shire y Capgemini, que han visto cómo su PER (veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción) se ha reducido menos que su cotización. De hecho, todas las componentes de elMonitor han perdido menos que la ratio desde los altos del mes de mayo salvo Royal Ahold.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-06-20 08:14:27

    Dime de qué color es tu piel...

    El color de piel está ligado con el grado de desigualdad y discriminación en México, Inegi presentó un estudio que lo comprueba a partir del grado de estudios.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El peso se aprecia 1.3% semanal, apunta hacia los 17.80 por dólar
    El lento crecimiento de las ventas Nike no convence ni a analistas ni a inversores