elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.980,78
-0,07%
18,0163
+0,08%
47,77
+7,28%
1.256,95
+0,04%

Un tercio del IPC de México evita las revisiones bajistas en su valoración

Paola Ibiricu - 9:15 - 15/06/2017
0 comentarios
  • IEnova, FEMSA, Banorte y WalMex son los integrantes de EcoMex10 que están en esta lista de emisoras

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Doce compañías del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) esquivan las revisiones bajistas de precio objetivo. En los últimos dos meses y medio, un tercio de las emisoras que forman el selectivo mexicano han evitado el examen a la baja de sus valoraciones por parte del consenso de mercado. De esta lista, las revisiones alcistas se fijan en más de la mitad de las compañías, entre las que destacan IEnova, FEMSA, Banorte y Walmart de México, al contar todas ellas con sólidas recomendaciones de compra que les llevan a ocupar una plaza en EcoMex10.

El 60% de las revisiones de precio objetivo han sido alcistas para IEnova y FEMSA. En el caso de la energética, no ha sido suficiente para que sus títulos tengan potencial, ya que para el consenso de mercado que recoge FactSet están sobrevalorados. Y es que sus acciones repuntan un 4.6% en 2017, siendo esta misma semana cuando han conseguido no solo borrar el negativo, además han marcado máximos históricos al superar los 94 pesos.

Precisamente el pasado lunes, IEnova dio a conocer que participará en la convocatoria emitida por la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz para la construcción y operación de una terminal marítima para la recepción, almacenamiento y entrega de fluidos, incluyendo derivados del petróleo.

La compañía cuenta con una sólida recomendación de compra, que en las últimas horas han reiterado firmas de inversión como Banorte IXE, desde donde consideran que "IEnova se encuentra bien posicionada para continuar brindando atractivos crecimientos, al participar activamente en un mercado en pleno desarrollo, con una base de activos diversificada, flujos de efectivo estables, en una sólida plataforma, en un mercado en constante evolución con nuevas oportunidades de inversión y con un sólido balance, siendo muy estrictos y disciplinados en la obtención de proyectos".

En cuanto a FEMSA, los analistas han incrementado su precio objetivo casi un 3% con respecto a la última revisión. Se estima que el precio al que cotizan sus acciones en la actualidad ascienda, de cara al año que viene, hasta los 187.51 millones de pesos, lo que se traduce en un recorrido alcista superior al 9%. Además, la empresa ha subido en bolsa un 9% desde que empezó el año.

Con unas revisiones alcistas ligeramente inferiores está Banorte. La entidad financiera presenta una revisión alcista de más de un 53%. El consenso de expertos que la sigue ve en ella un potencial de casi el 7%, ya que le otorga una valoración de 118.09 pesos. La firma ha experimentado una subida en bolsa de más de un 8% desde el primero de enero. Banorte, junto con Mexichem, es una de las compañías que ha formado parte de EcoMex10 desde su creación (7 de septiembre de 2015) y en este periodo consigue una rentabilidad superior al 40%.

Con una división del 50% entre las revisiones neutrales y alcistas está Walmart de México. La firma de venta al minorista muestra un potencial de casi un 9%. Los expertos estiman que, de cara al próximo año, el precio al que cotizan sus acciones roce los 46 pesos. WalMex registra una subida anual en el parqué del 17.75% y se convierte en el quinto valor más alcista del selectivo mexicano.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-06-20 08:14:27

Dime de qué color es tu piel...

El color de piel está ligado con el grado de desigualdad y discriminación en México, Inegi presentó un estudio que lo comprueba a partir del grado de estudios.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un superpetrolero a la deriva en el Atlántico explica mejor que nadie el fracaso de la OPEP
Banxico subasta 200 mdd en renovación de coberturas