elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
19,0396
+0,64%
56,81
+0,18%
1.286,80
-0,52%

Alsea y Alpek regresan a EcoMex10 en los puestos de OMA y Volaris

Mónica G. Moreno - 10:27 - 6/06/2017
0 comentarios
  • Volaris y OMA dejan su plaza

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
58,39MXN +1,64%  +1,25MXN 22:12:08
Grafico
Precio Variación Hora
22,38MXN +5,42%  +1,11MXN 22:12:08
Grafico
Precio Variación Hora
92,99 0,02%  -0,01 22:12:08
Grafico
Precio Variación Hora
18,49 +2,15%  +0,39 22:12:08
Grafico

Después de casi un mes sin movimiento en la cartera, esta semana llega un doble cambio a EcoMex10. Volaris y OMA abandonan su plaza para dejar sitio a la reincorporación de Alsea y Alpek.

Hace casi catorce meses que la emisora que opera restaurantes con marcas de reconocimiento dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar, como Domino's Pizza, Starbucks o Burger King salió de EcoMex10. En este periodo, la recomendación de Alsea ha jugueteado entre la compra y el mantener pero, finalmente, la confianza de los expertos se afianza en la compañía hasta lucir el quinto mejor consejo del IPC de México.

Intercam reiteró su consejo de compra hace prácticamente una semana tras el acuerdo firmado por Alsea y General Atlantic para la venta del total de su participación minoritaria del capital social de Grupo Axo. Además, Alsea firmó un contrato con Grupo Axo, para que este último adquiera la participación minoritaria de Alsea en las subsidiarias de Grupo Axo en Chile. El monto de ambas transacciones es superior a 1,600 millones de pesos, tal y como señala la emisora. El cierre de esta operación está sujeto a la obtención de autorizaciones regulatorias y otras condiciones de cierre y los recursos obtenidos serán utilizados principalmente para reducción de deuda y otros proyectos de crecimiento.

"La estrategia de la empresa de continuar creciendo en su negocio principal, y enfocar ahí todos sus esfuerzos nos parece más que acertada. Desde su incursión en Grupo Axo, nos parecía que no era estratégicamente correcto participar en una industria distinta, y con los recursos obtenidos de la venta, se mejorará su posición financiera así como optimizará las oportunidades de crecimiento", señalan desde Intercam. Esta noticia también fue considerada como positiva desde BX+, "ya que le permitirá a la compañía enfocarse completamente en la operación de restaurantes, que es su negocio principal".

Interacciones Casa de Bolsa también está entre las firmas de análisis que han reiterado la compra para Alsea en la última semana, al considerar que el anuncio de dicha noticia es positivo para la compañía y esperar un impulso en el precio de la acción. Y así ha ocurrido. Desde que se dio a conocer esta transacción, los títulos de la emisora han repuntado más de un 2% en el parqué. Esto hace que su rentabilidad anual alcance el 16% desde el primero de enero y lleva a Alsea a ser el sexto valor más alcista del IPC. El consenso de mercado que recoge FactSet espera, además, un recorrido adicional del 2.4%, hasta situar su precio objetivo en 71.14 pesos.

Hasta la sexta mejor posición de la cartera ha llegado Alpek. Desde el mes de abril, la recomendación de la petroquímica ha mejorado notablemente hasta deshacerse del mantener para conseguir la compra. Tras la presentación de resultados del primer trimestre, desde Intercam reiteraron su recomendación de compra, "dada su importante capacidad instalada de PET dentro de Estados Unidos, los proyectos de importancia que arrancarán entre 2017 y 2018, como el contrato de suministro de 500,000 toneladas de PET con la nueva planta de M&G en Corpus Christi, Texas, así como la expectativa de estabilidad en los precios del petróleo y, por consiguiente, en los precios y márgenes de sus productos".

Los títulos de Alpek tienen un potencial alcista de casi el 21%, ya que el consenso de mercado les otorga una valoración de 27.4 pesos. Algunas firmas de inversión se muestran más optimistas que el consenso, entre las que se encuentran HSBC e Itau BBA Securities, cuya valoración para Alpek está en 32 pesos o Banco BTG Pactual que le otorga un precio objetivo de 37 pesos.

Salidas de OMA y Volaris

Con la entrada de Alsea y Alpek a la cartera que recoge las diez mejores recomendaciones del IPC de México llega la salida de OMA y Volaris. Los consejos tanto del grupo aeroportuario como de la aerolínea han empeorado en las últimas semanas, por lo que se quedan fuera de EcoMex10. El Grupo Aeroportuario Centro Norte entró en la cartera el 10 de enero y desde entonces ha conseguido acumular una subida del 16%. Desde su incorporación en mayo, Volaris se va acumulando un repunte del 3% y es que, aunque ha recuperado casi un 10% desde los mínimos del pasado mes de febrero, aún no logra borrar las pérdidas en bolsa en el balance anual, en el que cede más de un 18%.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El bitcoin se dispara más de un 7% en la sesión y enfila la barrera de los 3,000 dólares
Las cinco grandes tecnológicas de Estados Unidos rozan los 3 billones de valor en bolsa