elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.674,92
+0,53%
18,5133
+0,04%
47,77
+7,28%
1.266,97
+0,04%

La brecha se mantiene entre EcoMex10 y el IPC

Mónica G. Moreno / Juan Antonio Montoya - 17:57 - 19/05/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters
    Puntos Variación Hora
    49.674,92 +0,53%   23:16:30
    Grafico

    El signo negativo se ha instalado en el mercado mexicano en las últimas cinco jornadas. El IPC de México ha cedido un 0.7%. Esto deja la subida anual del selectivo en el 7.5%, por lo que 8 puntos porcentuales le separan de EcoMex10. A pesar de que la brecha se ha reducido, la rentabilidad de la cartera que recoge las diez mejores recomendaciones del mercado mexicano ha vuelto al negativo y cede en 2017 un 0.5%.

    Mientras tanto, el doble dígito se mantiene en la subida de EcoMex10 desde que comenzó su andadura, hasta el 10.7%. Sin embargo, aunque la diferencia contra el IPC es la más reducida desde principios del mes, tampoco consigue vencer al IPC que consigue unas ganancias de casi el 14,7%.

    Cuatro compañías de EcoMex10 han cerrado la semana entre los diez valores más alcistas del selectivo. Se trata de Nemak, que con una subida del 2.63% se ha convertido en el valor más alcista del IPC en las últimas cinco jornadas, Banorte, IEnova y Volaris, que libraron el negativo con ascensos entre el 0.08% y el 0.77%.

    La semana bajista también se ha dejado notar en elMonitor que, pese a las pérdidas registradas, sigue batiendo a los principales índices con los que se mide tanto en su balance anual como desde su creación en 2012.

    Las protagonistas de la semana han sido Axa y Melia Hotels, que han abandonado la cartera después de que los expertos deterioraran su consejo en el caso de la primera, y por tocar el precio que tenía establecido como stop para la segunda.

    Dichas salidas no son del todo una mala noticia ya que la aseguradora francesa deja la cartera con un beneficio del 9%, que se hubiese visto reducido casi a la mitad en las jornadas previas por el tirón bajista de los mercados. En el caso de la hotelera, la rentabilidad que deja en el bolsillo de aquellos que replicaran la estrategia ronda el 14%.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-04-20 03:04:24

    Adiós al abuso de aerolíneas

    El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Wall Street cierra al alza tras semana volátil
    Cinco supertendencias que marcarán la inversión durante los próximos años