elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.042,52
+0,20%
18,6347
-0,12%
47,77
+7,28%
1.251,25
-0,95%

La Fed de St. Louis aboga por una política menos restrictiva

Reuters - 10:22 - 19/05/2017
0 comentarios
  • James Bullard dice que la economía no está lista para dos incrementos más este año

tagsMás noticias sobre:
La sociedad podría sentir que la economía no tiene un ritmo de crecimiento fuerte. Foto: Reuters

Los planes de alza de las tasas de interés previstos por la Fed pueden ser demasiado rápidos para una economía que ha mostrado recientes señales de debilidad, declaró el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard.

Desde que la Fed elevó las tasas en marzo, la inflación se ha desacelerado y los rendimientos de los bonos a largo plazo han caído, lo contrario de lo que ocurriría si los inversionistas y la sociedad en general sintieran que la economía continuará en un ciclo lo suficientemente fuerte como para justificar nuevas subidas de tasas.

En su último conjunto de proyecciones, los funcionarios del banco central de Estados Unidos dijeron que esperaban aumentar las tasas dos veces más a lo largo de este año, un ritmo que Bullard dijo que podría ser "demasiado agresivo en relación a los datos reales sobre el desempeño macroeconómico de Estados Unidos".

"En resumen, los datos macroeconómicos estadounidenses han sido relativamente débiles desde la reunión de marzo...", dijo Bullard en una presentación en la Asociación para el Crecimiento Corporativo. "La inflación y las expectativas de inflación en Estados Unidos han sorprendido a la baja en los últimos meses", añadió.

Se espera que la Fed aumente las tasas en su reunión de política monetaria de junio, en la que dará a conocer nuevas proyecciones económicas.

Bullard, que considera que la economía estadounidense está atascada en un ciclo de baja inflación y poco crecimiento, ha dicho que cree que el banco central tiene que elevar las tasas sólo una vez más y luego esperar hasta tener claro que la economía se está expandiendo a mayor velocidad.

Sus comentarios preparados no mencionaron si la actual controversia en torno al Gobierno de Trump podría influir en las decisiones del banco central si comienza a afectar la confianza de empresarios y consumidores o arrastra los mercados globales como lo hizo a principios de semana.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

¿Cómo están las firmas de EcoMex10 por técnico?
Apple: por qué emitir deuda con una caja de 256,800 millones