elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.674,92
+0,53%
18,5133
+0,04%
47,77
+7,28%
1.266,97
+0,04%

Apple: por qué emitir deuda con una caja de 256,800 millones

Daniel Yebra - 7:19 - 19/05/2017 - Actualizado: 09:00 - 19/05/17
0 comentarios
  • Anunció una emisión múltiple de deuda por valor de 7,000 millones

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
153,610$ -0,17%  -0,260$ 22:30:00
Grafico

La semana pasada, Apple anunció una emisión múltiple de deuda por un valor total de 7,000 millones de dólares. Sacó a mercado bonos con distintos vencimientos y con una tasa de interés máxima, para los de más largo plazo, del 3.2%. Este movimiento puede resultar un reto para la lógica del inversor que no conozca bien la historia del gigante del iPhone y que tenga presente cómo presumió la compañía de los 256,800 millones de dólares hasta los que elevó su caja neta a cierre de marzo en la presentación de los resultados del primer trimestre.

La clave está en que aproximadamente el 90% de este efectivo se encuentra fuera de Estados Unidos y hay cosas que las empresas norteamericanas no pueden hacer con el dinero que tienen en el extranjero.

Una de ellas, quizá la que precisamente obliga a Apple a emitir deuda, es utilizar la tesorería expatriada para retribuir a sus accionistas. Por eso, no es de extrañar que la compañía sacara los bonos al mercado apenas unos días después de anunciar una ampliación del programa de recompra de acciones desde 175,000 millones a 210,000 millones de dólares y también un aumento del 10.5% del dividendo trimestral.

No son pocas las voces que, por este motivo, denuncian recurrentemente que la cuantiosa tesorería de Apple es ineficiente. Las mismas que alimentan los rumores sobre en que empleará tal cantidad de efectivo. Netflix y Tesla son los nombres que más vinculados están a una gran operación corporativa que muchos analistas creen que el gigante de la tecnología no puede retrasar mucho más.

Sin embargo, quinielas a un lado, parece más real que Apple únicamente esté pendiente de la Casa Blanca, ya que el plan de reforma fiscal propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca reducir el gravamen sobre la repatriación de beneficios para estimular que compañías como el fabricante del iPhone valoren esta opción, que hoy tributa al 35%.

Durante la presentación de las líneas generales de la propuesta de impuestos del gobierno estadounidense se habló de reducir el impuesto de sociedades en 20 puntos, hasta el 15%, y la incentivación en la repatriación de beneficios, aunque no se especificó la tasa impositiva a aplicar en estos menesteres. Rumores previos hablaban de una tasa única del 10%, aunque esta cifra no llegó a confirmarse oficialmente.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

La Fed de St. Louis aboga por una política menos restrictiva
Wall Street cierra al alza tras semana volátil