elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.042,52
+0,20%
18,6347
-0,12%
47,77
+7,28%
1.251,25
-0,95%

Los más ricos de Brasil pierden 6,200 millones de dólares por la crisis política en torno a Temer

Bloomberg - 6:00 - 19/05/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Billetes de reales y dólares. Foto: Reuters

    Los informes de nuevos actos de corrupción política aplastaron los valores de los activos en Brasil y les cobraron 6,200 millones de dólares a las 16 personas más ricas del país el jueves, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Acciones, bonos y el real cayeron después de que el diario O Globo informara que el presidente, Michel Temer, había aprobado el pago de dinero a cambio del silencio de Eduardo Cunha, el cerebro detrás del juicio político de la expresidenta Dilma Rousseff.

    El índice Ibovespa se hundió un 8.8% y el real retrocedió a su punto más bajo desde 2008. La caída recortó las ganancias acumuladas en el año para los 16 multimillonarios a un 10.6% desde un máximo de 15.8% el martes. A pesar de la crisis, Temer dijo en un discurso televisado en el palacio presidencial de Brasília que no renunciará.

    El magnate bancario Joseph Safra, fundador de Banco Safra, sufrió la mayor caída, perdiendo más de 1,000 millones de dólares. Jorge Lemann, la persona más rica de Brasil y uno de los tres socios multimillonarios detrás de la firma de capital privado 3G Capital, perdió 930 millones de dólares. Juntos, los multimillonarios detrás de 3G, que controla el mayor fabricante de cerveza del mundo, Anheuser-Busch InBev, perdieron un total de 1,800 millones de dólares.

    El único multimillonario brasileño cuyo patrimonio neto subió el jueves fue el cofundador de Facebook Eduardo Saverin, que sumó 159 millones de dólares a su fortuna después de que las acciones de la empresa de redes sociales subieran un 1.9%.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-04-20 03:04:24

    Adiós al abuso de aerolíneas

    El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El IPC y el peso pierden, volatilidad e incertidumbre se hacen presentes
    La fiebre del oro resurge en América Latina al calor del repunte de los metales preciosos