elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.674,92
+0,53%
18,5133
+0,04%
47,77
+7,28%
1.266,97
+0,04%

El mercado de Brasil se desploma por la crisis de Temer: la bolsa y el real se hunden hasta un 10%

EconomíaHoy.mx - 8:27 - 18/05/2017 - Actualizado: 09:05 - 18/05/17
0 comentarios
    Foto: Reuters
    Puntos Variación Hora
    3,2608 -0,43%   23:00:00
    Grafico
    Precio Variación Hora
    15,60BRL +0,65%  +0,10BRL 21:07:00
    Grafico

    Desplome en los mercados brasileños ante el temor a un terremoto político. El principal parqué del país, la bolsa de Sao Paulo, ha iniciado la sesión con descensos que rondan un 10%, lo que ha obligado a suspender durante media hora el mercado de renta variable. El real brasileño también retrocede en torno a un 6% en su cruce con las principales divisas internacionales.

    La bolsa de Sao Paulo inició la jornada con una fuerte tendencia negativa y, tras diez minutos de subastas, su índice Ibovespa se desplomaba un 8.47%, hasta 61,820 puntos, tras el escándalo de corrupción destapado anoche y que salpica directamente al presidente Michel Temer y que amenaza con un 'impeachment'.

    En el mercado de cambios, el real brasileño, igualmente afectado por el escándalo, abrió con una fuerte depreciación del 6.189% frente al dólar, que era vendido a 3.315 reales.

    La posibilidad de que la crisis política se agrave, las peticiones de algunos líderes políticos para que Temer renuncie y la solicitud ya hecha por legisladores para que el Congreso inicie un proceso para destituir al mandatario pueden agravar la recesión que Brasil sufre desde 2015 y de la que había comenzado a salir en los primeros meses de este año.

    Ante el previsible desplome de los mercados, el Banco Central de Brasil ha asegurado que actuará para mantener a los mercados operando adecuadamente. "El Banco Central está monitorizando la información publicada recientemente por los medios y actuará para mantener a los mercados funcionando a totalidad", indicó el organismo en un comunicado.

    "Este seguimiento y las acciones están centradas en el buen funcionamiento de los mercados. No hay una relación directa y mecánica con la política monetaria, que seguirá enfocada en sus objetivos tradicionales", indicó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-04-20 03:04:24

    Adiós al abuso de aerolíneas

    El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Cuando la comunicación se convierte en un peligro para los mercados, mejor estar callado
    Cambios en la industria del petróleo