elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.921,84
-0,37%
17,6448
-0,08%
49,75
-1,37%
1.320,21
+0,02%

Elektra dice que utilidad y calificación explican el alza se sus acciones

Bloomberg - 15:16 - 16/05/2017
0 comentarios
    Foto: Especial
    Precio Variación Hora
    823,44MXN +5,87%  +46,97MXN 22:12:23
    Grafico

    Grupo Elektra SAB cumple con los requisitos para formar parte del índice de precios y cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores y sus acciones han subido debido al crecimiento en utilidad de operación y una estructura de capital mejorada, dijo la compañía en respuesta a un artículo de Bloomberg publicado la semana pasada.

    El artículo -que atribuyó gran parte del alza de este año de más del 150% a los derivados que hacen que las acciones sean escasas- debería haber citado la mejora en la rentabilidad de la compañía en los últimos siete trimestres, su pago anticipado de cierta deuda en dólares y la mejora en la calificación crediticia de Fitch Ratings, dijo Elektra en un comunicado el martes.

    El artículo llamó la atención sobre el hecho de que Elektra, el conglomerado minorista y bancario controlado por el multimillonario Ricardo Salinas, se ha mantenido en el IPC aunque a veces violó las reglas de membresía que requieren que circule un número mínimo de acciones en el mercado, según datos compilados por Bloomberg.

    Las acciones de la empresa cayeron por un tercer día consecutivo, perdiendo hasta 6,1 por ciento para la mayor caída intradía en casi dos semanas.

    Elektra dijo que divulgó una tenencia accionaria pública de 26% en su informe anual de 2016 - más que el 12 por ciento requerido para estar en el IPC - y que "ha cumplido consistentemente con los criterios trimestrales de inclusión en el índice".

    Pero después de restar la porción de las acciones de Elektra atadas a derivados de swaps de acciones, la tenencia accionaria pública de Elektra cayó por debajo del umbral de la bolsa del 12% a fines del año pasado y ha variado desde 7.8% hasta 20% desde principios de 2014, según datos compilados por Bloomberg.

    Al final del primer trimestre, Elektra cumplió con el requisito de la Bolsa de una tenencia accionaria pública de al menos 12% después de restar la porción ligada a swaps, según datos compilados por Bloomberg.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Moody's decidirá calificación de México a finales de año
    El euro 'rompe' la barrera de los 1.1 dólares y apunta a una subida de casi el 6%