elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9179
0,00%
56,81
+0,18%
1.294,15
+0,03%

Banorte, Mexichem y OMA consiguen ganancias de doble dígito en su paso por EcoMex10

Mónica G. Moreno - 11:35 - 11/05/2017
0 comentarios
  • La entidad financiera sube más de un 40%

tagsMás noticias sobre:

MEXCHEM

49,14
0,06%
-0,10
MEXCHEM

GF NORTE

117,16
+2,41%
+2,97
GF NORTE

OMA

92,99
0,02%
-0,01
OMA

Desde que comenzó su andadura, EcoMex10 logra una rentabilidad que supera el 13%. Pero dentro de la cartera, que recoge las diez mejores recomendaciones del IPC de México, destacan tres firmas que baten dicha rentabilidad. Se trata de Banorte, Mexichem y OMA, que consiguen ganancias de doble dígito desde que entraron en EcoMex10.

La entidad financiera forma parte de la cartera desde su nacimiento, el 7 de septiembre de 2015, y en dicho periodo sus acciones consiguen un repunte del 43%. Desde que comenzó el ejercicio, Banorte acumula un repunte de más del 5% en bolsa. Por el momento, la cotización de la emisora "ha encontrado freno en los máximos y está experimentando una consolidación que tiene visos de ser superada y continuar con la tendencia de los últimos años", explica Carlos Almaza, analista de Ecotrader.

Hace dos semanas, el banco presentó sus resultados del primer trimestre de 2017, en los que sorprendió con la utilidad neta más elevada de su historia.

Desde la publicación de sus cuentas una decena de firmas de inversión han reiterado la recomendación de compra para sus títulos y además, cuatro de ellas, elevaron su precio objetivo, situándolo por encima del que otorga el consenso de mercado. En el caso de JP Morgan y Actinver, la valoración para las acciones de Banorte se sitúa en 120 pesos, mientras que para Grupo Santander y Brasil Plural los títulos de la entidad podrían llegar a valer 124 y 128 pesos, respectivamente.

La otra veterana es Mexichem, cuya rentabilidad en la cartera consigue alcanzar el 29%. En lo que llevamos de año sube más de un 10% y "todo apunta que las alzas continuarán buscando los 57.6/58 pesos", señala Almarza. El experto indica que la emisora "mantiene sus opciones sobre los 50 pesos y mientras no se pierda ese nivel no se pondrá en cuestión la continuidad de las subidas".

Al 10 de enero hay que remontarse para encontrar la entrada de OMA en EcoMex10. Desde dicha fecha, las ganancias del grupo aeroportuario alcanzan el 20% y si no pierde los 101.40 pesos "es cuestión de tiempo que siga avanzando en busca de nuevos objetivos, como son los máximos históricos del año pasado", señala el experto.

Durante el mes de abril, el número de pasajeros atendidos en sus 13 aeropuertos creció un 11.7%, respecto al mismo mes de 2016.

Tras este reporte, desde Intercam creen que "la perspectiva para los grupos aeroportuarios es positiva. Consideramos que el tráfico de pasajeros seguirá creciendo aceleradamente para los tres grupos, toda vez que prevemos un crecimiento sostenido en la demanda de servicios aéreos. Adicionalmente, se beneficiarán de un entorno inflacionario elevado en el 2017, por lo que estimamos crecimientos de doble digito en ingresos aeronáuticos". A pesar de que la perspectiva es positiva para los tres grupos aeroportuarios que cotizan en el IPC de México, OMA es la favorita de Intercam "porque pensamos que el fuerte descuento que ofrece en su valuación es injustificado ya que como lo ha demostrado hasta la fecha, sigue creciendo aceleradamente en el tráfico de pasajeros".

El consenso de mercado que recoge FactSet también muestra mayor confianza para el Grupo Aeroportuario del Centro Norte a modo de recomendación de compra, algo que no consiguen ni GAP ni ASUR, para las que aconsejan mantener.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Latinoamérica reemplaza a OPEP como proveedor a costa oeste EU
Axa pierde el favor de los analistas: deja 'elMonitor' con ganancias del 9%