elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.261,33
-0,36%
18,8176
0,00%
47,77
+7,28%
1.268,00
+0,02%

Goldman resta importancia al 'bache' del petróleo y ve el barril en los 59 dólares antes del verano

Bloomberg - 7:24 - 21/04/2017
0 comentarios
    Foto: Reuters

    El banco de inversión Goldman Sachs asegura que el mercado de petróleo no presenta evidencias fundamentales para justificar la caída de los precios ocurrida esta semana.

    Al banco le parece alentador el ritmo de merma de las existencias de crudo de Estados Unidos, y se anticipa una aceleración de la caída durante el segundo trimestre a medida que la OPEP recorta su producción y crece la demanda, según un informe fechado el 20 de abril. Por su parte, una depresión de los precios a mediados de la semana fue impulsada por el hecho de que el crudo operaba por encima de sus promedios móviles de 50 y 100 días, según Goldman.

    Goldman reitera su confianza en el petróleo en momentos en que los inversores se inquietan por saber si la producción estadounidense, que alcanzó el nivel más alto desde agosto de 2015, socavará las reducciones promulgadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados. Tras registrar tres avances semanales consecutivos ante la expectativa de que la OPEP extienda sus recortes de oferta, ahora el crudo está por cerrar esta semana en baja después de retroceder más de un 3,5% el miércoles.

    "Para nosotros lo que está impulsando esta baja son más los aspectos técnicos que los fundamentos", escribieron en el informe los analistas, entre ellos Damien Courvalin y Jeffrey Curie. Los datos sobre existencias de Estados Unidos publicados el miércoles estaban "en concordancia con las expectativas", según reza el texto. Los expertos también reiteraron la proyección del banco de un aumento secuencial en el precio del Brent durante el segundo trimestre a 59 dólares por barril.

    El Brent, la referencia para más de la mitad del petróleo del mundo, bajaba seis centavos de dólar y alcanzaba 52,93 dólares por barril en la bolsa ICE Futures Europe, con sede en Londres, a las 18:02, hora de Singapur. El West Texas Intermediate, la referencia para Estados Unidos, cotizaba a 50,65 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

    El miércoles cayeron los precios después que datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos mostraron que las reservas de gasolina de Estados Unidos crecieron por primera vez desde febrero y que la producción de crudo aumentó por novena semana consecutiva. Los inventarios cayeron por segunda semana consecutiva tras romper un récord el mes pasado.

    "La liquidación ocurrió una hora después de la publicación de esos datos sobre Estados Unidos y se aceleró porque los precios superaban sus promedios móviles a 50 y 100 días, una repetición de la depresión abrupta de los precios ocurrida el 7 de marzo y el 29 de octubre", escribieron los analistas. El "declive también implicó un aumento del volumen abierto, lo cual sugiere que tal como en esas instancias previas, las que impulsaron el retroceso fueron las nuevas ventas en descubierto".

    Goldman también cree que probablemente se esté subestimando la demanda de gasolina, "ya que la métrica más precisa de demanda implícita de etanol indica un crecimiento resistente de la demanda de gasolina, mientras que la demanda de destilados se mantiene fuerte", según el informe.

    "De hecho, nos parece que desde marzo los datos sobre las existencias de Estados Unidos vienen siendo inesperadamente buenos: los inventarios de crudo anduvieron más ajustados de lo normal para la estación durante marzo y abril, y las existencias de los principales productos petrolíferos están reduciéndose a un ritmo más rápido que el normal para la estación desde febrero", escribieron los analistas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-04-20 03:04:24

    Adiós al abuso de aerolíneas

    El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Analistas elevan de 1.5 a 1.6% su previsión del PIB para 2017
    Natura y CVC ofertarían por Body Shop