elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.363,95
+0,20%
17,8264
+0,24%
50,71
+0,04%
1.298,20
-0,02%

Dubái negocia con bancos para vender bonos islámicos con los que financiar su déficit

Bloomberg - 6:18 - 20/04/2017
0 comentarios
    Skyline de Dubái. Foto: Getty

    Dubái está en conversaciones con bancos para una posible emisión de bonos islámicos, según personas familiarizadas con el asunto, siguiendo los pasos de sus vecinos del Golfo en el uso de mercados públicos para financiar un déficit presupuestario.

    El emirato también está buscando otras opciones de recaudación de fondos, incluyendo una emisión de bonos convencionales, un préstamo o una colocación privada, explican las fuentes, quienes pidieron no ser identificadas porque la información es privada. La venta de bonos islámicos, o sukuk, es la opción más probable, aseguran estas fuentes. No se ha tomado una decisión definitiva y es posible que el Gobierno decida no recurrir al mercado si las condiciones no son favorables.

    Dubái está considerando recaudar deuda para ayudar a financiar un déficit presupuestario que podría llegar a 680 millones de dólares este año. Aunque la economía del emirato se basa principalmente en el turismo, el comercio minorista y la logística más que en el petróleo, también se ha visto afectada por una caída en los precios del crudo.

    La última vez que Dubái vendió sukuk fue en 2014, por 750 millones de dólares, y una serie de bonos islámicos de 600 millones vence en mayo, según datos compilados por Bloomberg.

    Es probable que el Gobierno acuda al mercado pronto, una vez que se tome una decisión final sobre los planes de financiación, y podría recaudar hasta 1.000 millones de dólares en deuda este año, dijeron las personas. Nadie en el Departamento de Finanzas de Dubái estaba disponible para hacer comentarios.

    Los Gobiernos de los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo están recurriendo a los mercados de capitales después de que el precio del petróleo, principal fuente de ingresos de la región, haya caído en más de la mitad desde 2014.

    Arabia Saudí recaudó 9.000 millones de dólares en su primera venta de bonos islámicos denominados en dólares este mes, luego de una venta de deuda por 17.500 millones en octubre, la mayor que haya hecho un país de economías emergentes. Qatar, Abu Dhabi, Omán y Bahrein también han recaudado miles de millones de dólares en ventas de bonos durante el último año.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-08-11 23:28:30

    España, sin miedo a Trump

    México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    América Móvil podría sorprender con resultados: sondeo
    Goldman Sachs recula: ya no espera un dólar fuerte en sus grandes cruces