elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.257,36
-0,66%
17,7198
-0,09%
47,77
+7,28%
1.265,07
+0,40%

Goldman Sachs recula: ya no espera un dólar fuerte en sus grandes cruces

Víctor Blanco Moro - 5:14 - 20/04/2017
0 comentarios
  • Cambia su previsión tras decir Trump que prefiere una divisa más débil

Imagen: Getty

Goldman Sachs, una de las casas de análisis con más prestigio del mercado, ha virado el rumbo de sus estimaciones sobre el dólar: hasta ahora, el banco estadounidense destacaba la divisa como uno de los activos alcistas más interesantes para invertir, en concreto, en los cruces que mantiene con el euro, la libra y el yuan chino.

Según se explica desde Bloomberg, la entidad ha publicado que el crecimiento económico global más fuerte, junto con la preocupación de la Administración Trump por un dólar demasiado caro, además de una Fed más pesimista, les lleva a tomar esta decisión. El banco ha destacado, según publica The Wall Street Journal, que la Administración podría afectar a la moneda, entre otras cosas por los "nombramientos de miembros de la Reserva Federal, o a través de aspectos de la política comercial y fiscal". Además, la firma norteamericana avisa de que pone "en revisión" el resto de sus estimaciones sobre las divisas.

Goldman no es la primera entidad que cambia sus previsiones respecto a la moneda en los últimos meses: como explica el diario estadounidense, Credit Suisse y Mizuho Financial Group han dado un giro a su valoración para el dólar. En el caso del banco japonés, el intento fallido por parte de Trump de implementar su reforma sanitaria ha sido clave, ya que fue entonces, el pasado 24 de marzo, cuando se cambió la postura respecto al futuro de la moneda. No hay que olvidar que una de las razones por las que se esperaban subidas para la divisa estadounidense era la esperanza de que la reforma fiscal de Trump, junto a la desregulación, supusiesen un empujón para el crecimiento del país, que terminase contagiándose a la divisa. El diario estadounidense cita a un estratega de Mizuho que achaca el cambio de opinión a que "las expectativas de un frente político unido" entre los republicanos "no fueron muy realistas".

Credit Suisse apunta en la misma dirección: el banco cambió su previsión para el cruce del euro con el dólar en el segundo trimestre, desde los 1.03 hasta los 1.10 dólares, destacando "la incapacidad del partido republicano para cerrar filas y sacar adelante el trabajo". Barclays también cambió su estimación el 24 de marzo, y pasó de esperar subidas a prever descensos.

El mercado espera caídas

El dólar es una de las divisas más bajistas del ejercicio, y cae en sus diez cruces más importantes. Frente al euro pierde en torno a un 1.8%, mientras cede más de un 3.6% con la libra y casi un 7.5% frente al yen. Sin embargo, la media de analistas encuestados por Bloomberg espera que la divisa se deprecie cerca de un 1% hasta final de año frente al euro, y seguirá haciéndolo en el futuro: para 2018 espera que el euro suba hasta los 1.11 dólares, más de un 3% por encima de los 1.07 dólares en los que cotiza actualmente.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-07-19 05:58:56

Autos robados cruzan océanos

4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Peso mexicano podría apreciarse más, dice secretario de Hacienda
Última oportunidad para llegar al dividendo de WalMex