elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.967,83
-0,36%
18,5249
-1,51%
47,77
+7,28%
1.271,83
+0,09%

Un seguimiento mayor devuelve la plaza a WalMex

Mónica G. Moreno - 9:07 - 18/04/2017
0 comentarios
  • Cuenta con un seguimiento de 21 analistas frente a los 12 de Gruma

  • Es una de las seis emisoras más alcistas del IPC de México

tagsMás noticias sobre:
Es una de las seis emisoras más alcistas del IPC de México. Foto: Archivo

WALMEX

42,70
-3,63%
-1,67
WALMEX

El movimiento sigue una semana más en EcoMex10. La protagonista es, nuevamente, Gruma, que hace siete días regresó y hoy se marcha. Esta vez no ha sido por su recomendación, ya que en este campo está empatada con Wal Mart de México, sino que el mayor seguimiento de la segunda por parte del consenso de mercado hace que vuelva a la cartera, provocando la salida de la productora de harina de maíz y tortillas. La compañía de venta al minorista cuenta con un seguimiento de 21 analistas, frente a los 12 que vigilan a Gruma.

La cotización de WalMex roza los 44 pesos, tras repuntar en lo que llevamos de ejercicio más de un 19% y ser la sexta emisora más alcista del IPC de México. Esto deja a la compañía con un potencial del 1%, ya que el consenso de mercado que recoge FactSet le otorga una valoración de 44.59 pesos.

El gigante minorista anunció que sus ventas a unidades iguales (tiendas que tienen más de un año en operación) subieron un 4.7% en marzo, respecto al año anterior. Esta cifra es mayor a la estimada por la casa de análisis Intercam, "esperábamos un avance del 3.5% y mayor también al consenso que estimaba un alza del 3.8%. El mes de marzo tenía un comparativo difícil de superar, porque el año pasado el periodo vacacional de Semana Santa fue en marzo y este año en abril".

Aproximadamente en diez días WalMex presentará sus cuentas del primer trimestre del ejercicio. Según las cifras que ofrece Bloomberg, en este periodo los expertos esperan que las ventas alcancen los 134,000 millones de pesos, lo que supone un incremento del 6%, respecto a los primeros tres meses del año pasado.

Un poco superior es la previsión que ofrece Casa de Bolsa Interacciones, ya que considera que los ingresos de WalMex superarán los 135,900 millones de pesos en el primer trimestre de 2017, esto supondría un crecimiento del 7.5% en comparación con el mismo trimestre de 2016. En el caso de las ventas mismas tiendas, "la expectativa es que durante el trimestre en México crezcan un 4.1%. Los resultados en ventas durante este trimestre serán fuertemente presionados por un efecto calendario y las afectaciones a tiendas a inicios de año por actos vandálicos", señalan desde dicha firma de inversión.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Cae 1.3% ganancias de IBM
Ganancias de Morgan Stanley crecen 74%, supera expectativas