elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.967,83
-0,36%
18,8098
0,00%
47,77
+7,28%
1.284,93
+0,07%

El mercado prevé que el peso mexicano suba frente al dólar esta semana pese a la incertidumbre por Trump

Reuters - 6:45 - 17/04/2017
0 comentarios
  • Semana tranquila para las monedas latinoamericanas

Billetes de peso mexicano y de dólar. Foto: Reuters

Las monedas de Latinoamérica continuarían tranquilas en una semana sin eventos importantes previstos en la región, pese a las dudas acerca del impacto de las eventuales medidas estadounidenses para el comercio con México y el panorama de las tasas de interés en Brasil.

El peso mexicano podría seguir apreciándose más allá de 18,5 por dólar tras acumular un alza del 19% desde sus mínimos en enero. En cambio, el sesgo para el real de Brasil apunta a la baja, potencialmente atravesando la barrera de 3,15 por dólar.

Para el peso "hay riesgo de complacencia ya que la administración de Estados Unidos podría volver a enfocarse en el comercio si necesita fortalecer su base (de popularidad) luego de muchos giros en políticas clave como la reforma de salud", dijo la firma 4Cast.

La recuperación de la moneda mexicana en el primer trimestre se apoyó en la moderación de Washington con respecto a su visión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en contraste con los cambios fuertes que había insinuado Donald Trump antes de convertirse en presidente.

Resto de divisas latinoamericanas

En Brasil, lo principal en la agenda semanal es la publicación de las minutas del último encuentro del banco central, en el que su Comité de Política Monetaria (Copom) dispuso un recorte de la tasa de interés en 100 puntos básicos, como anticipaban los economistas.

El real podría sentir más presión a la baja en caso de que las minutas muestren una propensión a continuar un alivio monetario agresivo, en lugar del enfoque más cauto previsto por algunos analistas como los de la consultora MCM, que cree que la tasa Selic no será recortada debajo de 9,25 por ciento este año.

En Argentina, el peso seguiría estable. Según la firma Global Agro, "esperamos que el mercado se sostenga ofrecido (de dólares para comprar pesos), presionado adicionalmente por la colocación del Tesoro de letras y títulos con liquidación local, y alzas en ventas por parte de exportadores".

En el mercado cambiario global, pese al retroceso reciente del dólar, "la administración (de Estados Unidos) impulsa políticas pro-crecimiento (...) que razonablemente respaldarían o fortalecerían al dólar en adelante", dijo un reporte de Scotiabank.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

El precio de la madera, en máximos de 12 años en EEUU ante la posibilidad de aranceles al producto canadiense
El oro ya sube un 12% en lo que va de año