elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.988,71
-0,02%
18,9925
+0,96%
52,00
+0,31%
1.280,70
+0,03%

El IPC es demasiado caro, no debe seguir subiendo: experta

Bloomberg - 14:22 - 11/04/2017
0 comentarios
  • La tasa de rendimiento del índice IPC es la más baja en más de seis meses

tagsMás noticias sobre:
La brecha entre la tasa de Banxico y los rendimientos del IPC es la mayor desde al menos 2008.

El indicador bursátil más popular de México se ha vuelto demasiado costoso, al menos por una medida, de acuerdo con María Eugenia Pichardo, directora general de Pichardo Asset Management en la Ciudad de México.

Leer también| El IPC entra en subida libre absoluta.

Pichardo, que administra el que fue el fondo de acciones de México de mejor desempeño el último trimestre, dice que se ha vuelto más difícil justificar la inversión en el indicador de referencia por valoración porque las tasas de interés del país han subido. En 4.06%, la tasa de rendimiento del índice IPC de México es la más baja en más de seis meses - escasa, comparada con el rendimiento de 7.1% en el bono del gobierno de referencia de México.

"Ahora con el incremento de tasas de interés, es muy importante que te lo cubran, que lo validen", dijo. "El IPC no debería seguir subiendo, si tú me preguntas si ese índice va a subir, o no, yo diría que desde un punto de vista fundamental por valuaciones, no debería subir. Si encontramos que su valoración no es atractiva, seguiremos estando fuera de esas acciones de alta valoración".

La visión de Pichardo contrasta con un creciente coro de optimismo hacia México, de parte de estrategas de Itau Unibanco Holding SA, Citigroup Inc. y Credit Suisse Group AG, que recientemente aumentaron la exposición a las acciones de México, incluso cuando el indicador de referencia sube a nuevos récords.

Leer también| EcoMex10 resiste su ventaja ante el IPC.

El banco central de México elevó su tasa de referencia ocho veces en los últimos 16 meses para intentar controlar la inflación, que ha aumentado a medida que el valor del peso se ha desplomado frente al dólar estadounidense. La tasa oficial a un día de 6.5% y una tasa de rendimiento de cerca de 4.0% en el indicador de referencia de México significa que la brecha entre los dos es la más amplia desde por lo menos 2008, cuando Bloomberg comenzó a recolectar datos sobre la tasa oficial a un día de México.

Pichardo dijo que si uno invierte en una acción en la que la tasa de rendimiento no es más alta que la tasa de referencia, entonces se está pagando demasiado y sería mejor poner su dinero en la tasa de referencia.

Rendimiento del fondo

El Mexico Equity and Income Fund de Pichardo redituó 18% el último trimestre, más que ningún otro de los 92 fondos que invierten en acciones mexicanas.

El fondo tuvo mejor rendimiento con acciones que se vieron muy afectadas después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos debido a las preocupaciones sobre las tensas relaciones entre Estados Unidos y México y el impacto que tendría la renegociación del TLCAN. Algunos ejemplos son Corporación Inmobiliaria Vesta, un promotor inmobiliario, los fabricantes de autopartes Rassini SAB y Nemak SAB, así como Grupo Aeroportuario del Centro Norte, dijo.

"Lo que hicimos fue ver qué el mercado había descontado sustancialmente por conceptualizar incertidumbre, que en nuestra opinión era una oportunidad", dijo Pichardo.

"Y seguramente habrá volatilidad e incertidumbre, pero nosotros creemos que la renegociación del TLCAN tiene alta probabilidad de darse a través de las reglas de origen", agregó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-18 19:35:41

Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Analiza Trump reemplazar regulación financiera
México 'coquetea' con otros países ante incertidumbre del TLCAN