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El sector consumo representa mayor oportunidad de rendimientos

Isabel M. Gaspar - 1:25 - 28/03/2017
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  • El gigante chino de comercio electrónico Alibaba es el mejor consejo del sector

  • Según las estimaciones Amazon cuadruplicará su beneficio hasta 2020

Foto: Reuters

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Que el mercado ha optado en los últimos meses por sectores más cíclicos en lugar de defensivos es un hecho. Así lo demuestran las recomendaciones que reciben las compañías de consumo, ya que en los últimos seis meses este es el sector que más semáforos verdes ha ganado.

Hasta un 54% de las compañías del sector consumo (entre las 50 más grandes del mundo) cuentan con una recomendación de compra por parte del consenso de mercado. Una cifra que contrasta con la de hace apenas un semestre, cuando el porcentaje era de 44%. Todo empezó con la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre pasado, cuando la expectativa de un incremento de la inflación y de los tipos de interés empezó a hacer más atractivos a los sectores más ligados a la economía.

En este sentido, según datos del Fondo Monetario Internacional, la economía mundial crecerá un 3.4% este año y un 3.6% el que viene, lo que favorecerá a las grandes compañías de consumo y, principalmente, destacan las estadounidenses. Es el caso de Alibaba, la segunda firma de consumo no discrecional más grande del mundo. Con la mejor recomendación entre las 50 más grandes, los expertos esperan que su beneficio crezca casi un 200% hasta 2020, ya que pasaría de los 7,700 millones de dólares esperados para este año a los más de 22,600 millones previstos para dentro de tres años.

Además, se estima que el margen del gigante de comercio electrónico chino siga mejorando. Ya para este ejercicio los expertos creen que logrará transformar en beneficio 26.2 dólares de cada 100 ingresados, una cantidad que de cara al próximo año sería de 28.2 dólares. Asimismo, sus previsiones bursátiles son más que positivas, ya que aunque desde enero sus títulos suben más de un 20% las firmas de inversión que la siguen le otorgan un potencial cercano al 16%. Carlos Almarza, analista de Ecotrader, indica que "mientras no pierda 102.60 dólares, apunta hacia los 115.9 dólares al menos en próximas fechas".

Otra de las firmas que tiene mucho que decir es Amazon, uno de los principales competidores de la compañía china. "Pensamos que Amazon sigue mostrando una fuerte capacidad para copar parte del comercio electrónico a nivel mundial y creemos que sigue siendo una historia de crecimiento. Además, la alta rentabilidad de sus servicios en la nube nos da mayor confianza en el negocio", indican desde JP Morgan.

De hecho, el consenso de mercado cree que su beneficio crecerá más que el de Alibaba. Así, si para 2017 se espera que gane más de 3,400 millones de dólares, para 2020 esta cifra se acercaría a los 14,000 millones. De conseguirlo, la empresa estadounidense lograría cuadruplicar sus ganancias en un periodo de apenas tres años.En su caso, desde el punto de vista técnico, Almarza señala que "la compañía no presentará evidencias de agotamiento comprador mientras no pierda los 803 dólares".

El atractivo de las minoristas de Estados Unidos

Junto a Alibaba y Amazon, otras de las mejores recomendaciones del sector son para TJX Companies y Home Depot. La primera de ellas se centra en la venta de productos textiles y para el hogar, mientras que la segunda se centra en bricolaje, materiales de construcción y productos para mejoras del hogar.

Precisamente la mejora del sector inmobiliario en Estados Unidos será uno de los principales catalizadores para Home Depot. Según la firma de inversión BTIG "la compañía sigue viendo con positivismo el mercado inmobiliario y espera beneficiarse de ello. Esto incluye la apreciación en el precio de la vivienda, la compra de nuevos inmuebles, y el envejecimiento del parque (el 65% de las viviendas tienen más de 30 años)".

A este respecto, las previsiones apuntan a un crecimiento de su beneficio del 21% hasta 2018, cuando sobrepasaría los 10,000 millones de dólares. A diferencia de Alibaba y Amazon uno de sus atractivos añadidos es que remunera al accionista. Normalmente realiza cuatro entregas al año y para 2017 se espera que mejore su dividendo un 29%, hasta los 3.56 dólares por acción.

Para Carlos Almarza, "la firma presenta una impecable tendencia alcista en subida libre, aunque empieza a mostrar dificultades para seguir avanzando a corto plazo. Mientras no pierda los 133 dólares, cualquier consolidación será vista como una simple pausa para seguir ascendiendo".

Por último, el consenso de mercado también se muestra positivo con TJX Companies, para la que creen que el beneficio mejorará un 24% en el trienio. Además, los expertos ven potencial alcista en sus títulos y prevén que de cara a los próximos doce meses suban en bolsa más de un 9%.

Fuera de Estados Unidos, las compañías con mejores recomendaciones son la minorista japonesa Seven & I Holdings Co, la india ITC Limited o la británica British American Tobacco.

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