Wall Street cae ante temores de retraso en plan fiscal de Trump

Reuters - 15:48 - 20/03/2017
0 comentarios
  • Los inversionistas temen por la falta de claridad sobre las propuestas de Trump para la reforma fiscal y la reducción de regulaciones

Foto: Reuters

Las acciones cerraron en baja el lunes en Wall Street, por temores de los inversionistas a que el plan del presidente Donald Trump de recortar impuestos e impulsar la economía podría tomar más tiempo que el esperado.

El mercado bursátil estadounidense ha registrado una serie de máximos récord desde la elección de Trump, pero el repunte se ha diluido en las últimas semanas ya que los inversores temen por la falta de claridad sobre sus propuestas para reformar el código tributario y reducir las regulaciones.

El S&P 500 y el Dow Jones cayeron después que el director del FBI, James Comey, dijo en una audiencia en el Congreso de que no ha visto evidencia que respalde los comentarios de Trump de que el ex presidente Barack Obama ordenó realizar escuchas telefónicas en la Torre Trump durante la campaña presidencial.

El S&P 500, que cotiza sin cambios respecto a la semana pasada, ha escalado un 11% desde el 8 de noviembre, resaltando las preocupaciones sobre las valuaciones de las acciones. El S&P opera en cerca de 18 veces las ganancias esperadas, comparado con el promedio de 10 años de 14 veces, según Thomson Reuters Datastream.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 8.76 puntos, o un 0.04%, a 20,905.86 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 4.78 puntos, o un 0.20%, a 2,373.47 unidades. El índice Nasdaq Composite cerró prácticamente plano, con un avance de 0.53%, a 5,901.53 unidades.

Siete de los 11 principales sectores del S&P bajaron, con el índice financiero liderando las caídas con un 0.9%.

Sin embargo, las acciones de Apple subieron un 1.05% a un máximo récord de cierre de 141.46 dólares, después de que Cowen & Co actualizó el precio objetivo del papel.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Wall Street abre a la baja y el Dow Jones cede un 0.07 %
'Efecto samba': Brasil acelera el ritmo del beneficio del Santander y Telefónica