S&P otorga máxima calificación a nueva emisión de GAP

EconomíaHoy.mx - 19:08 - 17/03/2017
0 comentarios
    El tráfico aéreo creció 10.9% anual en febrero. Foto: Reuters
    Precio Variación Hora
    182,32MXN +1,54%  +2,14MXN 16:40:00
    Grafico

    Standard & Poor's otorgó la calificación más alta de su escala ("mxAAA") a la nueva emisión de certificados por hasta 1,500 millones de pesos, que Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) emitirá el próximo mes.

    El dinero captado en los certificados, con vencimiento  en 2022, será utilizado para financiar parcialmente sus inversiones de capital de este año.

    También confirmó las calificaciones de riesgo crediticio y de sus emisiones de deuda existentes en escala nacional de largo y corto plazo de "mxAAA" y "mxA-1+", respectivamente, de GAP, dado que "no esperamos cambios significativos en los niveles de deuda en el transcurso de los próximos años", dijo la firma.

    "La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que pese a una tasa de crecimiento del tráfico menor a la registrada recientemente (en nuestro caso base consideramos 7% para 2017), e incorporando niveles de apalancamiento mayores asociados con el plan de inversión, la empresa mantendrá una sólida generación interna de fondos y sólidos indicadores crediticios en 2017 y 2018", expuso la calificadora.

    GAP opera 13 aeropuertos en ciudades como Guadalajara y Tijuana, cuatro destinos turísticos en Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo además de otras seis ciudades medianas tales como Hermosillo, Guanajuato, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-03-16 04:04:28

    ¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

    Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El positivo regresa a la rentabilidad anual de EcoMex10
    El tipo de cambio cae por debajo de 19 pesos por dólar