El positivo regresa a la rentabilidad anual de EcoMex10

Mónica G. Moreno / Juan Antonio Montoya - 17:47 - 17/03/2017
0 comentarios
  • EcoMex10 consiguió una ganancia de 1.54% en lo que va del año

  • Arca Contienental ingresó esta semana a la cartera de las 10 emisoras

Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
48.487,30 -0,21%   21:10:29
Grafico

En la última semana la renta variable mexicana ha recuperado el signo positivo alrededor de 3.2% y superar nuevamente la cota de los 48,000 puntos. Esto no solo ha impulsado la rentabilidad anual del IPC de México hasta rozar el 6.5%, sino que además ha hecho que el signo positivo se instaure de nuevo en EcoMex10 hasta conseguir unas ganancias en 2017 de 1.54%.

Borrar las pérdidas en el año aún no le sirve a la cartera para vencer al selectivo mexicano, algo que tampoco pasa en el cómputo total. Precisamente, desde que se creó EcoMex10 las ganancias acumuladas rozan el 13%, mientras que el IPC de México supera dicho porcentaje.

Leer también| El IPC sube 3.17% en la semana y se ubica en su mejor nivel en siete meses.

Esta semana Arca Continental regresó a la EcoMex10 tras protagonizar diferentes entradas y salidas desde su creación. La embotelladora está entre las diez compañías del IPC que, durante 2017, más han mejorado su recomendación, lo que le ha llevado de nuevo a conseguir una plaza en la cartera, provocando la salida de Alfa. Tras acumular una subida del 6.6 el ejercicio y tocar máximos de octubre de 2016, Arca llega a la cartera con un potencial en torno al 7%, ya que el consenso de mercado que recoge FactSet le otorga una valoración de 129.87 pesos.

El dato más relevante es que la cartera de elMonitor vuelve a liderar en rentabilidad desde su creación en febrero de 2012. En concreto, y tras varias semanas pisando los talones del Dow Jones, ha conseguido batirlo al sumar un 62.86%, frente al 62.55% del índice estadounidense. En cuanto al EuroStoxx, sigue rezagado con una revalorización del 36.71%. 

Leer también| El peso reporta una de sus mejores semanas, se aprecia 2.9%.

La semana ha sido alcista también para la cartera de elMonitor ya que ha sumado un punto porcentual desde el pasado lunes. Por ello su rentabilidad se coloca en el 9.27%, lo que significa batir tanto al Dow Jones, que sube poco más de un 6%, y al EuroStoxx, que hace lo propio un 4.08%.

Roche ha sido una de las protagonistas de la semana ya que ha tocado su precio de salida, lo que ha cerrado la operativa abierta en ella desde 2013, siendo la más veterana de la cartera. La firma abandona elMonitor dejando una rentabilidad de alrededor del 30%. Igualmente, los 4.9 euros se han fijado como precio de entrada para la española Dia.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Trump acusa a China de hacer poco para frenar a Corea del Norte
Liverpool invertirá 6,000 millones de pesos este año