Los dividendos que más prometen en 2017

Carlos Simón García - 8:47 - 17/03/2017
0 comentarios
  • American Tower, Shire y Allergan serán las que más mejoren su retribución

Foto: Archivo

Más allá de la rentabilidad que pueda aportar un determinado valor a una cartera, existe otra vía que permite llenar la hucha del inversor sin sufrir las turbulencias propias de la renta variable: los dividendos.

Dentro de la herramienta de elMonitor, la gran mayoría de las compañías retribuyen a los accionistas con pagos periódicos. En este sentido, lo ideal es que los dividendos cada vez ofrezcan un mayor rédito al tenedor y, en el caso de las firmas que actualmente componen la cartera, no es diferente. De hecho, sólo Engie y Shell lo reducirán con respecto al año pasado. No obstante, seguirán siendo los dos pagos más jugosos del año, con rentabilidades del 5.6 y el 7.2%, a precios actuales.

En el bando de las compañías que serán más generosas a la hora de repartir sus beneficios en 2017 la gran esperanza es Allergan, que hasta ahora nunca lo había hecho. Así, aunque ya ha anunciado un primer pago de 0.70 dólares, se espera que lo repita durante los tres trimestres restantes, por lo que alcanzaría un total de 2.80 dólares por título en el conjunto del año, ofreciendo, a precios actuales, una rentabilidad de algo más del 1.15%.

Por otro lado está American Tower, que también ha confirmado que aumentará el tamaño de los trozos del pastel a repartir de los 2.17 dólares por acción del año pasado hasta los 2.57 dólares que pagará en 2017. Esto también conlleva un aumento de la rentabilidad del mismo hasta el 2.25%.

Shire pagará un 30% más

La farmacéutica reparte sus dividendos semestralmente, en los meses de mayo y octubre. Este año, incrementará la cuantía en casi un 33%, hasta los 0.29 libras pese al fuerte desembolso que realizó el año pasado con la adquisición de Baxalta. No obstante, la rentabilidad que ofrece apenas superará el 0.6%.

Entre las firmas españolas que conforman la cartera, destacan Ferrovial e Inditex que, si bien es cierto que apenas aumentarán sus retribuciones este año, éstas siguen siendo más que atractivas respecto a las que ofrece el resto de firmas del país. La constructora pagará 0.75 euros, que ofrecen una rentabilidad del 4.25% mientras que la empresa textil ha anunciado un incremento del 13% del dividendo, hasta los 0.68 euros, que rentan un 2.15%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Trump acusa a China de hacer poco para frenar a Corea del Norte
Ánimo de los estadounidenses sobre su economía, en máximos de 16 años