La Fed marca la pauta para los próximos movimientos de Banxico

EconomíaHoy.mx - 19:50 - 15/03/2017
0 comentarios
  • El consenso apunta a que el banco central mexicano tendrá dos nuevas alzas de tasas para alcanzar 6.75% y después despegarse del ciclo restrictivo de la Fed

tagsMás noticias sobre:
El peso se moverá acorde a la Fed (Foto: Reuters)

La Reserva Federal estadounidense (Fed) marcó la pauta de los que pudieran ser los próximos movimientos del Banco de México en materia de política monetaria.

Con un alza de 25 puntos base a un rango de entre 0.75% y 1.0% la Reserva Federal (Fed) dio un paso adelante en su ciclo de regularización luego de un periodo récord de tasas bajas. El tipo de cambio recibió la noticia con un movimiento de 19.44 a 19.35 pesos por dólar, sin embargo, si el ciclo restrictivo sigue, también podría haber un impacto negativo en el peso mexicano.

"Esta postura más restrictiva podría nuevamente depreciar el peso contra el dólar. Por esta razón, se esperan más incrementos de hasta 50 puntos base por parte de Banxico hasta alcanzar una tasa de 6.75% para mantener la divergencia entre tasas", señala Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base en un comentario de análisis económico.

Joan Domene, analista económico en INVEX coincide con la previsión de dos alzas más durante el año para que la tasa de referencia de la Reserva Federal se ubique en 1%.

En su opinión, Banxico enfrenta un escenario más complejo. El mayor efecto de traspaso de la depreciación del peso sobre la inflación incrementa la posibilidad de que la Junta decida incrementar la tasa de referencia en su reunión del 30 de marzo en al menos 25 puntos base.

"La reciente apreciación del peso, la desaceleración de la economía, la expectativa de que los choques inflacionarios sean transitorios y la necesidad de analizar los efectos de los ajustes realizados el año pasado han ampliado el margen de maniobra de la Junta. Por estas razones, consideramos que el ciclo restrictivo de Banxico este año será mucho menor a lo observado en 2016, con la tasa de fondeo a un día en 6.75% al cierre del año, y es probable que la Junta se despegue de la FED".

Un análisis de UBS apunta que la Reserva Federal no será mucho más agresiva, aunque se esperan dos subidas más de tasas durante el año y tres subidas durante 2018 y 2019.

"Creemos que el dólar está sobrevalorado en comparación con sus 10 principales cruces. El dólar podría bajar aún más en caso de que los planes de gasto en infraestructura de Trump encuentran resistencia por parte de los congresistas más conservadores".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

TV Azteca reduce su deuda en 42.5 millones de dólares
El 'fracking' está preparado para otro crash del petróleo: el barril a 30 dólares no es un problema