El peso, con el peor pronóstico entre 43 monedas

Bloomberg - 9:08 - 15/03/2017
0 comentarios
  • La moneda podría depreciarse hasta 5.4% para finales de junio

Persisten los temores en torno al futuro del TLCAN. Foto: Reuters

La moneda de mejor rendimiento entre las principales divisas del mundo podría encaminarse a un brusco cambio de dirección.

Leer también| El peso mexicano deja de ser el espejo de las divisas emergentes.

Según las previsiones, el peso de México -que se ha apreciado este año por las apuestas a que las ventas tras la victoria electoral de Donald Trump fueron excesivas- podría debilitarse un 5.4% para finales de junio. Éste es el peor pronóstico entre las 43 monedas seguidas por Bloomberg.

Las previsiones de los analistas contrastan con la confianza renovada a las operaciones de carry trade sobre el peso mexicano y a los comentarios conciliadores por parte de funcionarios estadounidenses, que señalan que Trump no buscará una revisión importante del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Pero los más pesimistas están centrados en el riesgo de una rápida liquidación si Trump anuncia importantes restricciones a las exportaciones u otros comentarios que desalienten las inversiones en México.

Leer también| ¿Por qué los inversionistas desconfían del peso cuando el dólar va a la baja? 

Una victoria de la candidata presidencial de extrema derecha en Francia, Marine Le Pen, el próximo mes también podría propiciar una rápida depreciación del peso, según Christian Lawrence, analista de estrategia en Nueva York de Cooperatieve Rabobank UA, que prevé una cotización del peso frente al dólar de Estados Unidos de 22 para finales del segundo trimestre.

"Cualquier riesgo mundial aumentará las ventas, y con esta incertidumbre sobre el comercio al acecho constante, el operador que tome una posición alcista a largo plazo en MXN sería valiente", dijo. "Simplemente no hay una justificación sólida para un alza importante del MXN".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

La inflación de Estados Unidos crece 0.1% en febrero, a menor ritmo
El Bitcoin busca en los ETF mayor liquidez y fiabilidad