elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.222,38
-0,11%
19,1639
+0,24%
57,15
+0,19%
1.257,70
+0,34%

La Fed prevé mayor crecimiento económico por política fiscal de Trump, vota por unanimidad incremento de tasa

EconomíaHoy.mx / Reuters - 13:38 - 4/01/2017
0 comentarios
  • Normalizará su política monetaria conforme avance la economía de Estados Unidos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Un aumento del empleo sólido, acompañado de un mayor gasto de los hogares y la expansión a ritmo moderado de la economía de Estados Unidos a mediados de 2016 son algunos de los aspectos que llevaron a los miembros de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) a votar por unanimidad elevar 25 puntos base el rango de su tasa de referencia el pasado 14 de diciembre.

Miembros del banco central confiaron en que el mercado laboral continuará fortaleciéndose y estimaron que la inflación conservará su ruta de ascenso, mostrada desde principios de 2016, pero que seguirá por debajo de su objetivo (2.0), en este contexto la Fed expuso que los nuevos incrementos se harán en línea con el comportamiento de la economía. "Incluso después de este aumento en el rango objetivo, la orientación de la política monetaria seguía siendo acomodaticia, apoyando así un mayor fortalecimiento de las condiciones del mercado laboral y un retorno a la inflación del 2.0%", se lee en las minutas.

Los miembros del banco central expusieron que una política fiscal expansiva, impulsada por Donald Trump, influirá en un crecimiento económico mayor al previsto, ello estaría acompañado de una mayor inflación, pero el dólar fuerte frente a otras divisas podría mantener los precios al consumidor. 

Impulso fiscal de Trump plantea riesgos inflacionarios

Casi todas las autoridades de la Reserva Federal pensaron que la economía podría crecer a mayor velocidad debido a los estímulos fiscales del futuro gobierno de Donald Trump y varias ven alzas de tasas de interés más rápidas, según las minutas de la reunión de diciembre del banco central.

Las minutas mostraron cómo las opiniones más amplias dentro de la Fed están cambiando en respuesta a las promesas del presidente electo de recortes de impuestos, gasto en infraestructura y una menor regulación.

Dichos cambios podrían impulsar la inflación y preparar el terreno para una confrontación entre un presidente que busca incentivar el crecimiento económico y la Fed, que tiene la tarea de evitar que la economía se sobrecaliente.

"Alrededor de la mitad de los participantes incorporaron en sus pronósticos un supuesto de una política fiscal más expansiva", según las minutas de la reunión del 13 y 14 de diciembre, refiriéndose a las 17 autoridades del banco central que participaron en el encuentro.

"Además casi todos indicaron que los riesgos al alza para sus pronósticos para el crecimiento de la economía se han incrementado", aseguraron las minutas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Luis Videgaray sería nombrado secretario de Relaciones Exteriores
El dólar roza los 22 pesos a la venta, discurso de la Fed presiona al peso