elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.661,83
+0,53%
18,7910
-0,08%
69,54
-0,07%
1.198,50
+0,02%

Renault está listo para lanzar sus vehículos autónomos en 2020

Irene Hernández - 12:59 - 29/03/2016
0 comentarios
    Foto: Archivo

    La automovilística francesa quiere convertirse en el líder en la conducción autónoma, según ha declarado su CEO. Renault tiene previsto comenzar la producción del primer coche totalmente autónomo en el año 2020.

    "Las oportunidades nunca han sido mayores" para aquellas empresas dispuestas a tomar riesgos, afirmó el CEO de Renault, Carlos Ghosn, durante una intervención en la Feria Internacional del automóvil de Nueva York. Y parece que la automovilística sí que está dispuesta a tomar esos riesgos. La francesa tiene la intención de convertirse en el líder de la conducción autónoma, y para ello contará con la japonesa Nissan, el primer fabricante mundial de vehículos con batería eléctrica.

    Será en los próximos cuatro años en los que esta alianza comenzará a llevarse a cabo con la finalidad de avanzar en la tecnología necesaria para que, en un primer paso, los coches puedan funcionar sin utilizar las manos, en un solo carril y en carreteras de acceso limitado. Para 2020, Renault prevé que estos automóviles puedan, de manera totalmente autónoma, transitar y hasta cambiar de carril. Así, ese año ofrecerá 10 vehículos con "funcionalidad autónoma significativa".

    "Este no es un tiempo para ser conservador o prudente", aseguró el CEO. Sin embargo, ambas compañías han tardado en decidirse a adoptar la decisión de poner fecha a su producción. "El futuro no está claro" y "tenemos pequeñas dudas" sobre cómo será de grande el crecimiento de este tipo de industria, por lo que se muestran "un poco escépticos" sobre si la cantidad crecerá.

    Ghosn reconoce que es difícil estar seguro de los desafíos a los que enfrenta la industria en los próximos años. Pese a ello, cree en la necesidad de ser aún más agresivos en este ataque y se muestra seguro de que el vehículo eléctrico tiene "futuro" ya que "no hay otra manera" de cumplir con los objetivos contra el calentamiento global que los líderes mundiales acordaron en París el año pasado.

    Y por ello quiere contar en sus planes con Nissan. La japonesa es actualmente el mayor vendedor de vehículos de batería eléctrica del mundo. A pesar de que durante el año 2015 disminuyó la demanda de este tipo de automóviles, propiciado sobre todo por el abaratamiento del petróleo. Pero, para el CEO de Renault, existen también otros factores que están retrasando su adquisición. "Probablemente subestimamos la reticencia de la gente a lanzarse a los coches eléctricos debido a la falta de infraestructura de carga", dijo.

    Sin embargo, Renault no está sola en estos avances. Otras compañías como Alphabet o Apple también se están planteando la creación de este tipo de vehículos. Y muchos expertos creen que Alphabet cuenta con el programa de desarrollo más avanzado, pese a que todavía tiene que definir bien el camino que va a seguir. Entre sus pros, apuntan, está que posee una cantidad de dinero en efectivo "más que suficiente" para poder llevar a cabo su fabricación.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Éstas son las compañías que han conquistado a los analistas en el primer trimestre del año
    Hacienda mantiene montos de deuda gubernamental