En más de una semana dólar toca su nivel más bajo con euro

Reuters - 17:08 - 29/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    DolarADENTRO-9.jpgFoto: Archivo

    El dólar tocó el martes su nivel más bajo contra el euro en más de una semana, y retrocedió también contra otras monedas, después de que la presidenta de la Reserva Federal dijo que era apropiado para el banco central avanzar con "cautela" en las alzas de tasas de interés.

    En sus primeros comentarios desde que la Fed mantuvo estables las tasas hace dos semanas, Janet Yellen sonó cauta ante las amenaza que enfrenta la recuperación de la mayor economía mundial, mostrándose más moderada que algunos de sus colegas que adoptaron recientemente una postura más dura.

    El discurso de Yellen golpeó al dólar al retrasar las expectativas para las nuevas alzas de tasas de interés. Los futuros de los fondos federales implican que los operadores ven un 43% de probabilidades de que la Fed suba las tasas en julio, frente al 51% del lunes.

    En las últimas operaciones el euro subía casi un 1% contra el dólar, a 1.1302 dólares, superando la marca de 1.13 dólares por primera vez en 11 días y registrando su mayor ganancia porcentual diaria frente a la moneda estadounidense en casi dos semanas. Frente al yen, el dólar caía más de un 0.6%, a un mínimo de sesión a 112.72 yenes, tras registrar durante la sesión un máximo de casi dos semanas a 113.80 yenes.

    En contraste con los cautos comentarios de Yellen, el jefe de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, dijo la semana pasada que el banco central debería considerar otra alza de tasas el próximo mes y que preferiría al menos tres incrementos antes de fin de año. Y el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, aseguró que Estados Unidos podría estar listo para un alza de las tasas a partir de abril. El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis principales divisas, tocó un mínimo de ocho días a 95.103 y hacia el cierre de la sesión en Nueva York presentaba una baja del 0.83%, a 95.145.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo ganar dinero fácil

    Cómo ganar dinero fácil

    Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cetes de la Tesorería caen 0.02 puntos y se ubican en 3.76%
    El chocolate de Nestlé calma más en bolsa que el 'valium' de Roche