Número plataformas de petróleo y gas en EU cae a menor nivel desde 1940: Baker Hughes

Reuters - 14:27 - 24/03/2016
3 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    petroleo-atardecer-gety.jpgFoto: Getty

    Las firmas en Estados Unidos redujeron las plataformas de petróleo y gas al menor nivel desde al menos 1940, mostraron datos el jueves, en medio del más profundo desplome de los precios de la energía en una generación.

    Sólo las plataformas de perforación petrolera se redujeron en 15, a 372, el menor nivel desde noviembre de 2009, dijo la compañía de servicios del sector Baker Hughes Inc. Hacia el futuro, los analistas pronostican que las plataformas tocarán fondo en un par de meses antes de recuperarse hacia finales de año, cuando esperan que suban los precios de la energía.

    Las firmas recortaron 12 plataformas de petróleo y gas en la semana al 24 de marzo, para llevar el número total a 464, según el informe. Eso se compara con 1.048 plataformas operando en la misma semana el año pasado. Tras la divulgación del reporte, los precios del petróleo recortaron sus pérdidas de la sesión.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 3

    1
    luis
    27-03-2016 / 20:38
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    http://crashoil.blogspot.mx/2016_02_01_archive.html

    De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía, el conjunto del sector petrolífero (no ya las empresas privadas que comentaba al principio, sino todas ellas), después de dos años de práctico estancamiento en la inversión total en exploración y desarrollo, recortó su inversión un 20% en 2015. Pero lo peor es que la AIE prevé un recorte adicional del 16% este año 2016. Y por primera vez la AIE está claramente hablando de que se está poniendo en riesgo la seguridad del suministro de petróleo de los próximos años, pues los fuertes recortes no permitirán reponer el declive natural de los pozos actualmente en producción.

    http://www.smh.com.au/business/energy/low-oil-prices-could-put-energy-security-at-risk-international-energy-agency-20160208-gmohf7.html

    El Dr. Faith Birol, director ejecutivo de la Agencia internacional de energía, con base en parís, ha declarado que la inversión en la extracción de petróleo cayó 20% el año pasado, con una caida esperada para este año del 16%. Es la primera vez en la historia de la industria petrolera que hay dos años consecutivos de desinversiones.

    Los bajos precios causarán que los proyectos de altos costos se cancelen o se retrasen, con el resultado de que la proporción del mercado del petróleo del medio oriente ( la única región de bajo costo que queda en el mundo) se incrementará del 50% actual hasta 75%.

    "The geopolitical developments in the Middle East today may mean that low oil prices may not necessarily help to improve oil security," Dr Birol said in an interview during a visit to Canberra at the invitation of federal resources and energy minister Josh Frydenberg.-.,,

    2
    luis
    27-03-2016 / 20:40
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Habria que agregar que los problemas del gas natural extraido por frcatura hidráulica iniciaron años antes de la caida de los precios del petróleo. Al inicio habia demasiadas compañias y la competencia creó una guerra de precios. Al caer los precios, los pozos de gas natural ya no eran rentables, por lo que recurrieron a explotar sólo los pozos que tambien produjeran petróleo; así, las ganancias del petróleo subsdiaban las pérdidas en la extracción de gas natural. PEro ni aún con los precios de petróleo por encima de 100 dólares evitaban las pérdidas, asi que recurrieron a endeudarse y bursatilizar sus reservas. La necesidad de crédito coincidió con la bajada de las tasas de interés y la inyección de capital por las flexibilizaciones cuantitativas, asi que habia mucho dinero en busca de inversiones, aunque fueran altamente riesgosas. Así que, la guerra de precios continuó y los mismos cayeron hasta menos de tres dólares, para el gas natural.

    Exxon y Shell terminaron vendiendo sus campos de esquistos en EEUU. Sus CEO'S declararon publicamente que invertir en gas natural fue un error; Tillerson incluso dijo que habian perdido hasta la camisa, y que ninguna compañía estaba haciendo dinero con el sector.

    A pesar del subsidio del petróleo caro, las deudas se acumularon y algunas estimaciones las ponen entre 300 mil millones y 400 mil millones de dólares para todo el sector. Esa deuda en parte ya es considerada deuda basura y, debido a que los bancos trasladaron esas deudas a otros a través de fondos de cobertura de riesgos (hedge funds), podria provocarse una crisis de deuda mayor que la de las hipotecas basura del 2006.

    En otros países no les fue mejor, Polonia dió todas las facilidades para que se desarrollara el sector, pero todas las compañias que intentaron extraer gas y petróleo fracasaron. PAra 2013 incluso exxon y marathon habían abandonado el pais. Ahora le quieren echar la culpa a Rusia y los grupos ecologistas,pero la realidad es que el negocio fracasó en Polonia.,.

    3
    luis
    27-03-2016 / 20:41
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    LAs razones de que el gas de esquisto no sea rentable son fisicas. Un pozo sólo produce durante dos años, cinco máximo. A los precios actuales de gas y petróleo, no es rentable. Se calcula que el gas deberia estar por arriba de los 8 dólares el btu para serlo. Por cierto que el gas natural es un gas de efecto invernadero 20 veces más peligroso que el CO2.

    Referencias: Nature, "the fracking fallacy", The guardian "Peak oil is here and it will break economies".

    La tasa de retorno energético mide cuanta energia x se necesita para extraer y unidades de energía. a principios del siglo XX. la relación era de 100 a 1 (se necesitaba un barril de petróleo para extraer 100 barriles). El promedio actual esta entre 20 y 30 a 1. Para el gas y el petróleo de esquistos, extraidos por fracking, está debajo de cinco a 1, y hay quienes afirman que está por debajo de 1 (es decir se gasta más energia de la que se extrae, lo cuál representa una pérdida neta de energia).

    .-

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Plan arancelario de Trump podría generar guerras comerciales de EU con México y China
    El 74% de la minería en México está en manos de empresas candienses