México estima que precios del petróleo avanzarán en 2017 hasta los 60 dólares

Notimex - 19:50 - 18/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    PETROLEOpico.jpgFoto: Archivo

    Los precios del petróleo en el mercado internacional se incrementarán hasta situarse entre 40 y 60 dólares por barril en 2017, estimó hoy la subsecretaria de hidrocarburos de la Secretaría de Energía de México, Lourdes Melgar.

    "Lentamente veremos un incremento de precios, de entre 40 y 60 dólares por barril para el siguiente año. No prevemos sin embargo un escenario de 100 dólares por barril, al menos durante los próximos años", dijo Melgar Palacios en un foro sobre el mercado energético en México en el Consejo de Relaciones Exteriores en Washington.

    Los precios de la mezcla del crudo mexicano han sido afectados por un adverso escenario mundial, caracterizado por una alza en la oferta de hidrocarburos, tanto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como de Rusia y Estados Unidos.

    Asimismo, la demanda de crudo se ha reducido debido a una desaceleración de la economía mundial en 2016, afectada por un enfriamiento de la locomotora china, cuya expansión había impulsado el crecimiento de países dependientes de la exportación de materias primas. La funcionaria mexicana descartó el regreso a niveles superiores a 100 dólares por tonel en un futuro previsible.

    También descartó que la mezcla mexicana pudiera descender por debajo de los 20 dólares por barril, precio que alcanzó a principios de este año, y explicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) estima una valuación de 25 dólares por tonel de crudo mexicano en promedio en 2016.

    Tras alcanzar un precio de 105 dólares por barril en junio pasado, la mezcla West Texas Intermediate (WTI) se cotiza actualmente por debajo de los 40 dólares por barril. La mezcla mexicana de crudo, por su parte, se cotiza ligeramente por encima de los 30 dólares por tonel.

    Melgar Palacios aseguró que estas condiciones adversas han pospuesto la subasta en México de proyectos de explotación de crudo extra pesado. "Presentaríamos un campo de crudo extra pesado con recursos certificados en la ronda 1.4 de la subasta y la excluimos porque el precio de equilibrio es de 45 dólares por barril para esos proyectos", manifestó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo invertir mejor

    Cómo invertir mejor

    En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    OHL México cae 8.8% en bolsa tras difundirse nuevo audio de 'sobornos'
    Roche precisa un repunte del dólar frente al franco suizo