EcoMex10 logra la máxima rentabilidad de su historia al superar el 13%

Mónica G. Moreno / Juan Antonio Montoya - 17:00 - 18/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    flecha-subida-grafica_635.jpgFoto: Getty

    El mercado mexicano no pisa el freno. En la última semana el IPC de México ha conseguido marcar el máximo anual tras subir más de un 1.5% y romper la barrera de los 45,480 puntos "nivel por el que discurre la directriz bajista y que puede favorecer una continuidad alcista sostenible en las próximas semanas", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, algo que tendrá que apoyarse en la superación de la primera resistencia relativa situada en los 45,680 puntos.

    "Por encima de la misma, el IPC buscaría la zona de resistencia creciente de largo plazo que muestro en el gráfico y que aparece por los 47,000 puntos, cuya ruptura situaría al índice en subida libre y abriría la puerta a importantes subidas en próximos meses", señala el experto.

    Este impulso se ha dejado notar en EcoMex10 y de qué manera. La cartera consigue la rentabilidad más elevada de su historia y desde el 7 de septiembre repunta un 13.2%. Con esto abre una ventaja unos 7 puntos porcentuales frente al IPC de México que en ese mismo periodo repunta un 6.38%. La diferencia se estrecha al hablar del balance anual. En este caso, ronda los tres puntos porcentual al ganar EcoMex10 un 8.31% frente al 5.8% del selectivo de referencia azteca.

    Los líderes de la semana

    Tres firmas de la cartera han entrado en el top ten de rentabilidad semanal del IPC: Cemex, Arca Continental y Banorte. Las primera ha logrado repuntar más de un 11% mientras que las otras dos experimentan un avance de alrededor del 4%. Cemex ha tocado el nivel más alto desde octubre de 2015, al rondar los 12 pesos. Por su parte, la entidad financiera subió más de un 4% que le llevó a tocar niveles no vistos desde 2013.

    En cuanto a la cartera de elMonitor, esta ha logrado recortar hasta los 2.7 puntos la distancia que le saca el selectivo de referencia europeo. Y es que mientras que elMonitor ha reducido sus pérdidas en 2016 hasta el 9.06% mientras que el EuroStoxx las ha incrementado hasta el 6.36%. No ha ocurrido lo mismo con el Dow Jones cuyo balance anual ya es positivo subiendo cerca de un 1%.

    En cuanto la rentabilidad acumulada desde su creación, la herramienta sigue batiendo a ambos selectivos por más de 10 puntos porcentuales. En concreto, mientras que la cartera se revaloriza un 47.8% mientras que el Dow Jones y el EuroStoxx hacen lo propio en el mismo periodo (desde febrero de 2012) un 37.54% y un 23.34%, respectivamente.

    La protagonista de la semana es Rio Tinto que el pasado martes se cruzó con su precio de entrada, situado en las 19.5 libras, lo que inmediatamente abrió sobre la firma una operativa. Así, la compañía ha entrado con buen pie y renta en esos días cerca de un 3.4%. Además, la compañía ha sido noticia por el cambio de nombre de su CEO.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo ganar dinero fácil

    Cómo ganar dinero fácil

    Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ven baja probabilidad de que precios del crudo impacten a los bancos
    Mercado echa el freno: IPC pierde los 45,500 puntos y peso cae ante el dólar