Pemex coloca más deuda ante sus problemas de liquidez: vende bonos por 5,000 mdp

EconomíaHoy.mx - 20:24 - 17/03/2016
0 comentarios
    PEMEXpetrolera.jpgPemex.

    Petróleos Mexicanos (Pemex) cierra su tercera colocación de deuda en lo que va de año ante sus elevados problemas de liquidez. La empresa que dirige José González Anaya ha captado 5,000 millones de pesos en el mercado nacional a través de una emisión de bonos a tres años (vencen en 2019) y con un rendimiento y cupón de TIIE28 + 135 puntos base.

    Según explicó la propia compañía en un comunicado, la colocación de deuda "ayudará a resolver el problema actual de liquidez de Pemex" y se destinarán a refinanciar la deuda e invertir en los proyectos estratégico, es decir, en los que no se han cancelado.

    La operación, que forma parte de su Programa Anual de Financiamiento, registró una demanda aproximada de 5,500 millones de pesos, equivalente a 1.1 veces el monto asignado. Los principales inversionistas que participaron en la transacción son bancos, fondos de inversión y tesorerías públicas y privadas. Los agentes colocadores fueron BBVA Bancomer, Banamex, Santander y Bank of America Merrill Lynch.

    Esta colocación sigue los pasos a las realizadas en enero y principios de marzo. La firma, que tiene una deuda con los proveedores de más de 125,000 millones de pesos, captó 2,250 millones de euros en el mercado para "refinanciarse" a principios de mes y, a principios de año cerró otra emisión de 5,000 millones de dólares.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mezcla mexicana imparable sube un 15.79% desde principios de mes
    Mezcla mexicana imparable sube un 15.79% desde principios de mes