Wall Street cierra mixto y el Dow Jones avanza un 0,13%

EFE - 7:48 - 15/03/2016
0 comentarios
    Wall_Street.jpgArchivo.

    Wall Street volvió a cerrar hoy en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0,13%, a la espera de que concluya mañana la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

    Ese índice sumó 22,40 puntos y terminó en 17.251,53 unidades, mientras que el selectivo S&P bajó un 0,18% hasta 2.015,93 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0,45% hasta 4.728,67 unidades.

    Los inversores quedan así pendientes del final de la reunión de la Fed sobre política monetaria, centrada otra vez en los tipos de interés, aunque nadie en Wall Street prevé que mañana haya anuncios y esperan que la próxima subida sea en junio.

    Los operadores en Nueva York apostaron por las ventas durante la mayor parte de la jornada, arrastrados por un descenso del petróleo y un par de datos económicos peores de lo esperado, pero en la recta final el Dow Jones logró remontar las pérdidas y cerrar en positivo.

    El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, bajó un 2,26% y terminó en Nueva York en 36,34 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, retrocedió en Londres un 1,87% y cerró en 38,79 dólares.

    Por otro lado, se conoció que las ventas minoristas bajaron en febrero un 0,1% y que el Departamento de Comercio revisó a la baja el dato de enero, mientras que el índice de precios al productor (IPP) cayó el mes pasado un 0,2%.

    Salvo el sector tecnológico, que avanzó un leve 0,09%, el resto terminaron en negativo, como el sanitario (-1,92%), el de materias primas (-1,87%), el energético (-0,62%), el financiero (-0,61%) o el industrial (-0,28%).

    Al cierre de la sesión bursátil, el oro retrocedía a 1.233,2 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 1,966 % y el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,1111 dólares.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo invertir mejor

    Cómo invertir mejor

    En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Retroceso del dólar permite a la Fed proyectar aumento de tasas
    Oro retrocede 0.20% a la espera de decisión de la Reserva Federal