IPC y peso cierran en positivo animados por el alza del crudo y Wall Street

EconomíaHoy.mx - 8:49 - 11/03/2016
0 comentarios
    bmv_635.jpgArchivo.
    Puntos Variación Hora
    18,5446 -0,23%   23:00:06
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    47.537,28 +0,36%   22:06:31
    Grafico

    Las fuertes rachas de viento del miércoles y el jueves han dado paso a la calma y a un cielo lleno de claros que ha tenido su reflejo en los mercados mexicanos. Así, los malos augurios de Goldman sobre el precio del petróleo no han sido suficientes para ensombrecer el ánimo de los inversores en una joranda marcada por las alzas en las divisas emergentes, el crudo y la renta variable. Con un renovado apetito por los activos riesgos y la bajada de tipos del BCE como telón de fondo, el IPC ha subido en el día un 0.9% mientras el peso se ha apreciado casi un un 0.89%% hasta caer por debajo de los 17.69 unidades por dólar en el mercado interbancario.

    Al cierre de la jornada, el selectivo mexicano alcanzó los 44,735.5 puntos, lo que implica una desaceleración con respecto a las alzas registradas a lo largo de una jornada en la que ha llegado a tocar máximos de los 44,818.30 unidades (1.09%). La mejora vivida en la bolsa mexicana sigue los pasos del mercado norteamericano que subió más de un 1% animado por las alzas del barril Texas y el repunte de las bolsas europeas, que rebotaron el viernes tras un volatil jueves en el que primó el miedo a que la economia europea esté peor de lo previsto.

    En concreto, el Dow Jones subía un 1.27% a pocos minutos del cierre oficial hasta superar los 17,200 puntos; el Nasdaq mejoraba un 1.7% hasta los 4,359 punros y el S&P mejoraba un 1.63% en las últimas operaciones de la joranda.

    En cuanto al volumen, a media sesión la bolsa mexicana ha operado 89.03 millones de acciones, contra un promedio de 130.94 millones en los últimos 100 días. A las 9.00 horas, el selectivo de la bolsa mexicana se ubicaba en los 44,517 puntos, con un alza del 0.40%.

    Mientras, la divisa azteca empezaba la jornada recortando su distancia con el billete verde y ganaba un 0.88% hasta los 17.68 pesos por cada billete. A media sesión, el peso se aprecia 0.53% contra el dólar, cotizando en 17.71 por billete verde. El ritmo de apreciación de la divisa mexicana se ralentizaba conforme las alzas registradas por el barril tipo Texas se moderaba aunque pasadas las 12.00 horas (local) aceleró de nuevo su alza hasta el 0.83% (17.69) conforme el euro perdía ante dólar tras una jornada de ganancias. En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 18.00 pesos, 15 centavos menos que el cierre de ayer, de acuerdo con información de Banamex publicada a primera hora de la mañana.

    El repunte de los precios internacionales del crudo (Texas mejora casi 1.74%), junto con las medidas de estímulos aprobadas el jueves por el Banco Central Europeo, han contagiado de optimismo a casi todas la plazas cambiarias que, entre vaivenes, mantienen la tendencia positiva en una jornada en el que la AIE ha reiterado que el barril ha tocado fondo y que el crudo ha "visto la luz al final del túnel" por lo que se espera un repunte de los precios  en el año.

    Los precios del petróleo registraron fuertes alza debido a que la depreciación del dólar ante el resto de las monedas (pierde terreno ante el euro también) abarata la compra de crudo par alos países que operan con otras monedas. Un dólar más débil puede ser visto como un apoyo par alos precios del crudo, lo que podría estimular la demanda de combustible en un ambiente marcado por el exceso de inventarios y de oferta.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     El petróleo de Texas sube un 1.74 % y cierra en 38.5 dólares el barril
    IPC se prepara para asaltar los 48,000 puntos mientras Ecomex10 toma ventaja