El petróleo europeo no es capaz de aguantar sobre 40 dólares

Víctor Blanco Moro - 18:40 - 8/03/2016
  • Los mercados recogen beneficios tras superar el 'Brent' esa cota el lunes

petroleo-naranja-GETTY-635.jpggetty.
Puntos Variación Hora
49,35 +1,52%   15:00:01
Grafico

Las últimas sesiones bursátiles han estado marcadas por importantes hitos en el precio del petróleo: el pasado viernes, el barril Brent, de referencia en Europa, logró ponerse en postivo en el año, llegando a alcanzar una rentabilidad anual cercana al 3%. Sin embargo, los alcistas no quisieron parar ahí, y las compras que experimentó el barril europeo el lunes lo llevaron a superar los 40 dólares por primerea vez desde diciembre.

Sin embargo, tras conseguir este logro, el mercado vendió ayer crudo de forma general, un movimiento que parece responder a una recogida de beneficios -el petróleo sube más de un 40% desde los mínimos del año-. El Brent llegó a caer cerca de un 3% el martes, hasta los 39.6 dólares, mientras el West Texas perdió hasta un 3.6%, tocando los 36.5 dólares.

Una de las causas que pudieron animar a los inversores a vender oro negro fueron las declaraciones del ministro de Petróleo de Kuwait, quien dejó clara la posición del país, explicando que no congelarán la producción si no lo hace también Irán -Kuwait es uno de los países de la OPEP que acordaron mantener estable la producción en la reunión del 16 de febrero-. Goldman Sachs publicó ayer un comentario en el que destaca que se necesita un periodo más largo de bajos precios para que el mercado empiece a equilibrarse.

Exportaciones chinas

Además, ayer se publicaron los datos de exportaciones e importaciones en China durante el pasado mes de febrero. La cifra de exportaciones fue especialmente negativa, con un descenso del 25.4%, la caída más fuerte desde el año 2009, frente a las previsiones que apuntaban a un deterioro del 14.5%. Ahora bien, la bolsa no se asustó demasiado por esto, quizá, como apuntan algunos expertos, por las distorsiones que genera el Nuevo Año chino en la economía del gigante asiático.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cobre cae por preocupaciones con China tras dato comercial débil
Shire, Capgemini y Axa son las que más mejoran su consejo en el año