EcoMex10 recibe a Arca Continental con su mejor recomendación desde 2012

Mónica G. Moreno - 9:43 - 8/03/2016
0 comentarios
    arca-cocacola_635.jpgFoto: Arca Continental

    EcoMex10 recibe entre sus filas a Arca Continental. Aunque desde finales de 2015 la emisora dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas se ha postulado como una firme candidata para entrar en la cartera, no lo ha conseguido hasta hoy, tras desbancar de su plaza a Santander México. Es la primera vez que Arca Continental entra en EcoMex10. El consenso de mercado le otorga a sus títulos una recomendación de compra, la mejor desde 2012. Actualmente, el 57% de los consejos son positivos.

    Una de las firmas que en las últimas semanas ha reiterado esa recomendación de compra ha sido Invex, además de incrementar su precio objetivo hasta 119 pesos, "al reconocer los resultados recientes de la empresa y con una modificación en nuestros estimados por la contribución que tiene Perú en los ingresos consolidados. Al mismo tiempo que en los márgenes reflejamos la capacidad de la empresa para mantener su rentabilidad ante los programas de eficiencias y ahorros", indica su informe.

    La compañía, reportó sus cuentas del cuarto trimestre de 2015 en el mes de febrero. Arca Continental logró un beneficio neto de 1,655 millones de pesos, lo que supuso un incremento que superó el 4%, respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior. Sus resultados se vieron impulsados, entre otros, por la adquisición de la embotelladora Lindley en Perú aunque la depreciación del peso en su cruce contra el dólar aumentó los costos.

    Un informe de Punto Casa de Bolsa indica que "la empresa tiene muchas oportunidades de crecimiento con la nueva adquisición de corporación Lindley, además de buscar ahorrar en costos y gastos con un menor precio en las materias primas como el PET y una arquitectura en precio-empacado enfocándose a presentaciones individuales".

    Las perspectivas del consenso de mercado que recoge Bloomberg son positivas de cara a los próximos años. De hecho, para 2016 estiman que las ganancias superarán los 8,000 millones de pesos y se incrementarán hasta los 9,800 millones para 2017.

    "Nos gustan los fundamentales de la empresa y creemos que el próximo año, a pesar de los retos, AC podrá entregar una vez más resultados favorables", apuntan desde Invex. Y aunque ven Argentina como un riesgo, ya que "esperamos un entorno económico complejo en el corto plazo que incida en los volúmenes de la empresa; además de que la depreciación del peso argentino jugará en contra de los resultados trasladados a pesos mexicanos", desde la firma, creen que "la adecuada ejecución de portafolio de AC permitirá ponerla en una mejor dimensión competitiva. Más aún, los resultados consolidados podrán ocultar en cierta forma el desempeño en Argentina, considerando que contarán con el apoyo del crecimiento inorgánico en Perú".

    A menos de un 3% de máximos

    Desde principio de año, Arca Continental, que es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, logra acumular una subida en el parqué del 6.5% y se queda a menos de un 3% de volver a coronar su máximo histórico. Arca logró el nivel más elevado de su historia en bolsa hace menos de una semana, al superar los 114 pesos. Pero el consenso de mercado que recoge FactSet se muestra optimista y sitúa su precio objetivo en 116.86 pesos, lo que le llevaría a marcar un nuevo nivel histórico.

    En los últimos dos años, la emisora ha cerrado su balance anual en el parqué con repuntes de doble dígito. En 2014 sus títulos subieron un 14.32%, mientras que el año pasado acumularon un alza del 12.15%.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cómo aprovechar el punto de inflexión en las 'commodities'
    Goldman Sachs: El rally de las materias primas es en falso, no se sostiene