Marihuana llega al 'trading' en EU con el apoyo de los veteranos de Wall Street

- 17:41 - 7/03/2016
0 comentarios
  • Amercanex Corp, una plataforma de negociación electrónica de cannabis que maneja ventas de entre 45 y 70 kilos por semana

marihuana.jpgMarihuana.

La marihuana legal es un negocio de 5,000 millones de dólares en los Estados Unidos (EU), y Steve Janjic pensó que tenía una parte del mismo participando en una bolsa de materias primas y un producto que podía transportarse entre estados. No es motivo de preocupación. "Nunca es fácil ser pionero", dice Janjic, un ex ejecutivo cambiario de Tullett Prebon que ha colocado un millón de dólares en la Amercanex Corp, una plataforma de negociación electrónica de cannabis que maneja ventas de entre 45 y 70 kilos por semana.

No es precisamente un gran éxito en un país en el que se estima hay 20 millones de consumidores de marihuana, pero tampoco sería muy malo tratándose del comercio de una sustancia psicoactiva en proceso de legitimación y relativamente nuevo, sobre todo si se considera que para las leyes federales es ilegal. Janjic y otros veteranos de Wall Street que respaldan a Amercanex hacen una apuesta a muy largo plazo.

Si bien sólo cuatro estados y el Distrito de Columbia han dado su aprobación a la marihuana con fines recreativos, Nevada podría sumárseles luego de una votación de noviembre. En 23 estados se permite la droga con fines medicinales. Las encuestas indican que la mayoría de los estadounidenses considera que debería ser tan legal como la cerveza, lo que da grandes esperanzas a Amercanex. "Lo considero una especie de Nymex temprana", dice Richard Schaeffer, un ex presidente de la Bolsa Mercantil de Nueva York. "Espero que se convierta en un importante motor de comunicación entre compradores y vendedores".

Apuesta

Schaeffer, que tiene 63 años, es el presidente de Amercanex, mientras que Janjic, de 49, es el cofundador y máximo responsable ejecutivo. Otros miembros procedentes del mundo financiero son el operador de futuros Timothy Petrone, un miembro de la Nymex y la Bolsa de Chicago (CBoT por la sigla en inglés), el ex integrante de la junta directiva de Nymex David Greenberg y James McNally, que ha sido miembro de la Nymex, de la Bolsa de Materias Primas y la Bolsa de Futuros de Hong Kong.

Ninguno de ellos consume marihuana, lo cual no significa nada. Hasta quienes padecen de intolerancia al gluten pueden enriquecerse con futuros de trigo.

¿Pero se puede ganar dinero en serio con la negociación de flores y hojas de la planta de marihuana? Amercanex no es la única que apuesta que así será, por lo menos algún día. Sohum Shah, un egresado de la Universidad de Arizona de 26 años abrió la Bolsa de Materias Primas de Cannabis ?CCE por la sigla en inglés- tres meses antes del nacimiento de Amercanex.

La CCE sólo opera en Colorado, que en 2012 se convirtió en el primer estado en aprobar la legalización de la marihuana. Amercanex tiene presencia en Colorado y California, los primeros que aprobaron el uso medicinal de la marihuana, y Janjic dice que hay planes de expansión.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Oro sube, se acerca a máximo 13 meses por retroceso del dólar
Engie pierde 'apoyos' tras su recorte del dividendo