Morgan Stanley advierte de que el aumento del precio de petróleo puede ser una ilusión

EconomíaHoy.mx - 12:34 - 7/03/2016
0 comentarios
  • El débil dólar y la mejora de datos económicos pueden estar falseando los datos del coste del barril.

barriles-getty.jpgFoto: Getty

Los analistas de Morgan Stanley han advertido este lunes de que el incremento en los precios del petróleo de los últimos días, que ha recuperado la fuerte caída desde el inicio del año y que ha marcado máximos desde mediados de diciembre de 2015, podría ser una ilusión y la racha alcista podría no continuar.

La compañía apunta que la nueva tendencia del precio del crudo sigue un patrón similar al registrado en el segundo trimestre de 2015, cuando se alcanzaron máximos que rondaron los 65 dólares, para acabar posteriormente el año en 40 dólares.

En aquella ocasión, los malos datos económicos de Estados Unidos y los moderados comentarios de la Reserva Federal con respecto a su política monetaria debilitaron el dólar, permitiendo así un ascenso del precio del petróleo.

En este sentido, los analistas del banco estadounidense han advertido esta semana de que el incremento actual del precio del barril puede tener más que ver con un dólar más débil, con la mejora de datos económicos en Estados Unidos, con un ascenso de los mercados emergentes que podría estabilizar el consumo de estos países y, finalmente, con la postura de la OPEP.

Sin embargo, los expertos han señalado que el nuevo plan quinquenal de China alude a la disminución del consumo energético y de emisiones, que no parecen indicar un aumento del consumo de crudo del país asiático.

Han indicado además que los datos semanales de producción de petróleo de la Energy Information Administration de Estados Unidos, que han informado de un descenso de la producción, se basan en cifras atrasadas relacionadas con el mal clima, pero que pueden aumentar con el cambio de tiempo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El crudo iraní sale 'de las sombras'
Fischer de la Fed advierte que inflación en EU podría estar acelerándose