Petróleo sube 10% en la semana tras reporte de empleo en EU

EconomíaHoy.mx / Agencias - 11:57 - 4/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    petroleo-trabajadores-silueta-GETTY-635.jpgFoto: Getty
    Puntos Variación Hora
    70,67 +0,33%   12:14:01
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    73,21 +0,87%   12:21:02
    Grafico

    Los futuros del petróleo subieron un 4% el viernes y en torno a un 10% en la semana, gracias al sólido dato de empleo en Estados Unidos y a factores técnicos alentaron la compra de crudo, para revivir un repunte en la semana luego de una pausa de un día.

    Los precios también recibieron un impulso después que la firma Baker Hughes reportó la undécima baja semanal consecutiva en las plataformas petroleras en Estados Unidos. El crudo Brent, el referencial mundial del petróleo, subió 1.65 dólares, o un 4.45%, a 38.72 dólares por barril. El petróleo West Texas Intermediate (WTI), el referencial en Estados Unidos, cerró con un avance de 1.35 dólares, o un 3.91%, a 35.92 dólares por barril.

    Ambos contratos acumularon ganancias de alrededor de 10% en la semana, con el Brent subiendo por segunda semana consecutiva y el crudo en Estados Unidos por tercera semana seguida. El petróleo subió después de que el Departamento del Trabajo mostró un aumento en el crecimiento del empleo en Estados Unidos en febrero.

    El repunte se intensificó después de que el contrato en Estados Unidos superó el nivel de resistencia técnica de 35 dólares por barril. Los precios del crudo se han disparado casi un 40% desde los mínimos de 12 años alcanzados hace menos de dos meses, subiendo después de que los productores mundiales comenzaron a tener conversaciones hace tres semanas para un plan de congelamiento del bombeo en los niveles de enero.

    A mediados del 2014, un creciente exceso de suministro golpeó los valores del crudo que cotizaban por sobre los 100 dólares por barril. El actual repunte, que se produce después que el Brent tocó mínimos del 2003 de alrededor de 27 dólares, y de que el contrato WTI tocara los 26 dólares por barril, ha persistido en medio de los inventarios récord acumulados en Estados Unidos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cobre toca máximo en cuatro meses por debilidad del dólar
    El monopolio de Pemex termina justo cuando el petróleo cae