Dólar cae: informe de empleo en EU sugiere que la Fed esperará para subir tasas

Reuters - 11:13 - 4/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    DolarADENTRO-5.jpgFoto: Archivo

    El dólar caía el viernes a su menor nivel en una semana frente al euro y retrocedía contra el yen, después de que una caída de los salarios en febrero en Estados Unidos opacó un fuerte crecimiento del empleo y apoyó las perspectivas de que la Reserva Federal no tiene prisa por subir las tasas de interés.

    Las ganancias promedio por hora cayeron tres centavos de dólar en febrero, mostró el reporte del Departamento de Trabajo estadounidense. Analistas dijeron que los operadores estaban obsesionados con esa caída, pese a que la economía de Estados Unidos creó 242,000 empleos el mes pasado.

    "Son buenas noticias para la economía de Estados Unidos, pero la falta de crecimiento en los salarios sugiere que la Fed no estaría apurada por una subida (de tasas)", dijo Vassili Serebriakov, estratega de monedas en BNP Paribas, en Nueva York. La caída en los salarios en Estados Unidos sugirió que la inflación siguió débil, dijeron analistas. Autoridades de la Fed están observando de cerca la inflación para evaluar cuándo seguir elevando las tasas.

    Si bien el dólar avanzó inicialmente después del reporte mensual sobre el crecimiento del empleo, enseguida revirtió su curso, con el euro subiendo un 0.75% frente al billete verde, a su punto más alto en una semana de 1.1040 dólares. El índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de otras seis monedas importantes, tocaba un mínimo de casi dos semanas a 97.019.

    El euro, que ya había alcanzado un máximo en una semana antes de la difusión del dato de empleo, reanudaba el alza. En las últimas operaciones, el dólar caía un 0.37% contra el yen a 113.25 yenes. El dólar tocaba el mínimo en una semana contra el franco suizo a 0.9881 francos . El índice dólar caía un 0.51% a 97.090.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las razones por las que Wall Street teme a un presidente Trump
    Rendimientos de bonos del Tesoro EU suben por sólido informe de empleo