IPC se prepara para asaltar los 48,000 puntos mientras Ecomex10 toma ventaja

Almudena Barragán - 19:31 - 2/03/2016
0 comentarios
    bolsa-pantalla_635.jpgFoto: Archivo
    Puntos Variación Hora
    47.130,41 -0,86%   22:06:28
    Grafico

    "El IPC lo está haciendo fenomenal" dice Joan Cabrero, director de análisis de Economíahoy.mx y es que se trata de una de las bolsas que mejor se está desempeñando este año por delante del resto de bolsas en la región y a nivel internacional como Wall Street o las bolsas europeas.

    Durante un encuentro digital con los lectores de este periódico, Cabrero explicó que es muy probable que veamos a la bolsa, las próximas semanas, batir la resistencia de los 42,250 a 45,680 puntos para romper con la tendencia bajista "Si lo consigue estaríamos ante una nueva oportunidad para aumentar posiciones en la bolsa de México en busca de un escenario potencialmente alcista que en próximos meses podría llevar al índice a buscar al menos los 48,000 puntos", explicó como respuesta a una duda de un lector.

    Mientras tanto, la cartera de ideas de calidad de Economíahoy.mx, Ecomex10, superaba al IPC durante el día, gracias al seguimiento que propone de los valores más fuertes del selectivo azteca. Recogiendo una rentabilidad de 8.16% desde que comenzó la cartera frente a una de 3.41% que tiene el Índice de Precios y Cotizaciones. En lo que va de año, Ecomex obtuvo una rentabilidad de 3.48% frente a 2.88% que tuvo la de la bolsa.

    "La idea en esta cartera es no elegir un valor en concreto sino que hay que comprar todos los integrantes de la cartera para así poder diversificar bien y poder replicar su comportamiento que, insisto, es magnífico y estoy convencido de que continuará siéndolo en el futuro", explicó el analista.

    Entre los valores fuertes de Ecomex los usuarios estuvieron interesados en los rendimientos de Banorte: "De la cartera de valores de EcoMex10 me gustaría que analizara Banorte", escribió un lector.

    "Me parece una excelente opción esta emisora", expresó Cabrero. "La cotización de Banorte lleva meses consolidando posiciones dentro de una figura triangular, tal y como puedes ver en el gráfico adjunto, que tiene visos de ser una clásica pausa previa a un escenario de continuidad de la impecable tendencia alcista que define el banco en plazos medios y largos. Superando resistencias que presenta en los 96.60 pesos, que parece altamente probable que suceda en breve, estaríamos ante una nueva ventana de compra para buscar alzas en próximos meses hacia al menos los 130 pesos. El stop que utilizaría se localiza en los 83 pesos", apuntó el especialista.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Wall Street y el petróleo prolongan su sólido rally alcista: el Dow Jones recupera los 17,000
    Peso y mezcla mexicana profundizan su 'rally' alcista y rozan máximos del año