Inventarios de petróleo en EU suben a nuevo récord por mayores importaciones: EIA

Reuters - 10:14 - 2/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    barriles petróleo.jpgBarriles de petroleo
    Puntos Variación Hora
    49,89 +0,67%   08:47:06
    Grafico

    Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron la semana pasada a un nivel récord por tercer semana consecutiva ante un inesperado incremento en las reservas de destilados y mayores importaciones, mostraron el miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía.

    Las existencias de crudo subieron en 10.4 millones de barriles a 518 millones, casi tres veces más que el incremento de 3.6 millones de barriles previsto por analistas, informó la EIA (por su sigla en inglés). En tanto, las reservas de gasolina cayeron en 1.5 millones de barriles a 255 millones, más que la baja de 1.1 millones de barriles proyectada por expertos en un sondeo de Reuters.

    En tanto, los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, subieron 2.9 millones de barriles a 163.6 millones, frente a expectativas de una baja de 1.2 millones de barriles, mostraron los datos. Los futuros del petróleo ampliaron sus pérdidas tras el informe de la EIA.

    ¿Se ha tocado fondo?

    Pese a las caídas del miércoles, desde la Agencia Internacional de Energía (AIE) creen que la caída del crudo ha tocado fondo. El mercado mundial de petróleo podría comenzar a equilibrarse en el 2017 a medida que la producción en Estados Unidos comience a declinar por la presión de los débiles precios, había asegurado la AIE el 22 de febrero en su reporte de perspectivas a mediano plazo. Si los productores en Estados Unidos se mantienen "por más tiempo en el juego", el equilibrio del mercado podría retrasarse hasta el 2018, afirmó Atkinson.

    El repunte de los precios, sin embargo, será contenido en el mediano plazo por un potencial incremento en la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos, una vez que un alza de los precios del crudo haga rentable nuevamente el negocio del "shale".

    La AIE espera que los precios alcancen los 80 dólares por barril para el 2020, con el bombeo en Estados Unidos alcanzando un máximo récord de 14,2 millones de barriles por día para el 2021.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    China deja de ser 'la gran preocupación' y cede el testigo al crudo y a los bancos
    El rebote supera el 10% por el tirón del crudo y recuperarse el 'carry trade'