Abengoa quema 10 millones de euros al día desde que solicitó el preconcurso

Cristina García - 4:23 - 2/03/2016
0 comentarios
  • El valor se dispara en bolsa tras la destitución de su presidente

  • El próximo 28 de marzo anunciará si se acoge o no al concurso

ABENGOA

0,47
+0,42%
+0,00
ABENGOA

Abengoa ha llegado a dispararse hasta un 13% después de que su consejo de administración acordase a última hora del martes destituir a José Domínguez Abascal como presidente. Pero la realidad de la compañía en bolsa es otra: desde que solicitase el preconcurso de acreedores, el pasado 25 de noviembre, sus títulos pierden ya más de un 80%, unos 10 millones de euros al día, a solo 18 sesiones de que anuncie si finalmente acude al concurso de acreedores o, por el contrario, salva su futuro con un plan de viabilidad y la reestructuración de su deuda.

Antes de que Abengoa se declarase en preconcurso de acreedores, la acción cotizaba en los 0,89 euros y la compañía alcanzaba un valor bursátil de 875 millones de euros. Hoy su precio apenas alcanza los 0,14 euros y su capitalización ronda los 173 millones, unos 700 millones menos. Y todo ello, a menos de un mes de que termine el plazo legal para acogerse al concurso de acreedores dando lugar a una de las quiebras más grandes que recuerda España o para salvar su futuro con un plan de viabilidad que evite la quiebra. Será el 28 de marzo.

Precisamente, para facilitar esta última tarea, el consejo de administración de la compañía decidió el martes a última hora realizar distintos cambios en su cúpula directiva, que alejan a la familia que fundase la empresa de la nueva Abengoa.

El consenso de mercado recogido por Bloomberg sitúa ahora la valoración de Abengoa en los 0,43 euros, más de un 50% por debajo que antes de que solicitase el preconcurso de acreedores. Su recomendación, no obstante, sigue siendo de venta para los expertos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El IPC rebota un 9.7% y recupera los 44,000 puntos por el tirón del crudo y del peso
Apple sigue el camino de su competidora y presentará sus nuevos modelos el 21 de marzo