El tipo de cambio regresa a los 17 pesos y marca su mejor nivel del año

EconomíaHoy.mx - 9:16 - 1/03/2016
0 comentarios
    peso-dolar.jpgPesos mexicanos y dólares estadounidenses.
    Puntos Variación Hora
    18,5812 +1,17%   23:00:03
    Grafico

    El peso mexicano cerró operaciones con una tendencia alcista frente al dólar de 1.41% equivalente a una apreciación de 26 centavos. Al cierre de operaciones la cotización tocó los 17.8797 pesos por divisar.

    La moneda azteca tuvo su mejor jornada desde el 10 de febrero cuando se depreció hasta ubicarse en los 18.93 pesos por unidad. En lo que va del año el mejor día para el peso se registró el 14 de enero cuando ganó terreno frente al dólar y cotizó en 17.8780 unidades.

    El Banco de México reportó un tipo de cambio para el dólar FIX de 17.94 pesos por moneda estadounidense. De acuerdo con los comentarios de Grupo Financiero Base, la apreciación del peso es consecuencia de un mayor apetito al riesgo y tras la recuperación de los precios del petróleo que ganaron terreno después de que China recortó su requerimiento de reservas a 17% al inicio de la semana, a la par de los comentarios del ministro de petróleo de Rusia quien señaló que más de 15 países han respaldado el plan de limitar el crecimiento de la producción petrolera.

    Al cierre de la sesión todas las divisas de economías emergentes cerraron con ganancias, permitiendo al rublo ruso apreciarse 2.48%, así se colocó como la divisa con mayor avance en la jornada

    Durante la sesión de este martes  el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 17.85 pesos por dólar y un máximo de 18.17 pesos por unidad.

    El fortalecimiento del dólar de este martes estuvo en línea con el comportamiento del índice de Precios y Cotizaciones que finalizó con una ganancia de 1.14%. 

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo invertir mejor

    Cómo invertir mejor

    En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Crudo y Wall Street impulsan alzas del IPC, que rompe la barrera de los 44,000
    ¿Hemos visto el suelo del crudo? Texas, Brent y mezcla se disparan a máximo de dos meses