Banorte, Pinfra y Grupo México lideran la rentabilidad de EcoMex10

Mónica G. Moreno - 9:10 - 1/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    podio.jpgFoto: Archivo

    Desde que EcoMex10 comenzó su andadura logra una rentabilidad de casi el 6%, esto le lleva a ganar la batalla frente al IPC de México, que en dicho periodo acumula un repunte del 2.2%. Pero son tres las compañías que lideran en este sentido al acumular unas ganancias de doble dígito desde que entraron en la cartera: Banorte, Pinfra y Grupo México.

    En el caso de la entidad financiera forma parte de EcoMex10 desde su creación. Desde entonces acumula una rentabilidad del 19%, aunque en el año sus títulos se dejan un 3.5%. Actualmente las acciones de Banorte cotizan por encima de los 90 pesos, lo que les lleva a consolidar posiciones antes de atacar la resistencia de los 97 pesos. De conseguirlo, Banorte "retomaría su tendencia alcista", apunta Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

    Mientras tanto, el consenso de mercado que recoge FactSet sitúa el precio justo de Banorte en 103.88, lo que le deja un potencial alcista del 13.4% y que le llevaría a marcar el nivel más elevado de su historia en el parqué.

    Otra de las veteranas de la cartera es Pinfra. En ese periodo, la emisora de infraestructuras logra unas ganancias del 15.66%. Y es que por técnico, "Pinfra está en subida libre y no mostrará ningún deterioro mientras no pierda los 187 pesos", señala Cabrero. De hecho, está a tan solo un 3% de volver a coronar los máximos históricos que logró a principio de febrero, los 217 pesos. Una zona que no es imposible, por lo menos para el consenso de mercado que le otorga un precio objetivo a Pinfra de 232.13 pesos.

    Además de un potencial que supera el 10%, los expertos ven en los títulos de la compañía una sólida recomendación de compra que mantiene de forma ininterrumpida desde octubre de 2014. De hecho, la más sólida del IPC de México y de la cartera de EcoMex10, ya que cuenta con el cien por cien de los consejos positivos.

    En el caso de Grupo México, hace un mes que regresó a la cartera. En este tiempo, la compañía logra una rentabilidad que supera el 13%. De hecho, desde los mínimos que su cotización tocó en el mes de febrero (que corresponden con el nivel más bajo desde 2011) logra recuperar un 13.8% en el parqué. Desde que comenzó el ejercicio, los títulos de la firma que divide su actividad en el segmento de la minería, el transporte y las infraestructuras repuntan alrededor de un 4% y "se acerca a corto plazo a la resistencia de 39.20 pesos", explica el experto. Batir este nivel, "sería el primer paso positivo de cara a consolidar el rebote", indica Joan Cabrero.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Barclays sufre su mayor caída desde 2012 después de recortar su dividendo y abandonar África
    Citigroup sigue disminuyendo su presencia en Asia