elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.488,38
-0,37%
20,5251
-0,04%
64,95
+0,08%
1.273,11
-0,18%

Emiratos Árabes dice que "todos" deben llegar a un acuerdo para congelar la producción de petróleo

Reuters - 8:44 - 1/03/2016
0 comentarios
  • Suhail bin Mohammed, ministro de energía del país, abogó por un entendimiento y aseguró que todos los productores se verán forzados a congelar la producción debido a la disminución de los precios.

Archivo.

Los productores de petróleo deben congelar la producción si no pueden acordar una reducción del bombeo para equilibrar el mercado mundial de crudo, dijo el martes el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos a una agencia de prensa.

La agencia de noticias WAM citó a Suhail bin Mohammed al-Mazrouei diciendo que "es necesario llegar a un acuerdo sobre el congelamiento de la producción" para corregir el mercado del petróleo si existen dificultades sobre un acuerdo para recortar el bombeo entre los miembros de la OPEP.

El ministro dijo que no ha habido conversaciones para que la OPEP realice una reunión de emergencia y que el diálogo que actualmente se mantiene es sobre la cooperación entre el grupo exportador y otros países para congelar la producción de petróleo.

"Creo que los precios actuales forzarán a todos a congelar la producción (...) todos deben avanzar hacia la congelación de la producción, les guste o no", dijo el ministro, según WAM.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
IPC cierra febrero al alza mientras peso mexicano cae 0.11% frente al dólar pese a medidas
Citigroup sigue disminuyendo su presencia en Asia