EcoMex10 mantiene una ventaja de 3.6 puntos porcentuales frente al IPC

Mónica G. Moreno / Juan Antonio Montoya - 16:37 - 26/02/2016
0 comentarios
    bolsa-numeros.jpgFoto: Archivo

    Desde que comenzó su andadura, el pasado 7 de septiembre, EcoMex10 consigue una rentabilidad del 5.32%. Esto hace que tenga una ventaja de casi 4 puntos porcentuales frente al IPC de México, que en el mismo periodo acumula una subida del 1.67%.

    En la última semana, Cemex ha sido la compañía que mejor se ha comportado de la cartera, y del selectivo de referencia mexicano al acumular en las últimas cinco jornadas una subida del 7%. La emisora ha logrado así borrar las pérdidas en el balance anual y ahora logra un repunte del 5.1%en el parqué en 2016.

    Le siguen en esta clasificación Grupo México y Mexichem como las compañías más alcistas de la semana de la cartera con ascensos del 2.34 y del 1.87%, respectivamente.

    En cuanto a elMonitor, la cartera también se ha visto beneficiada del rebote cosechado en esta semana por la renta variable. Sin embargo, la recuperación de la herramienta ha sido mucho más moderada que la de los índices con los que se mide. Así, mientras que elMonitor ha reducido sus pérdidas cerca de medio punto porcentual, hasta el -12.59%, tanto el EuroStoxx 50 como el Dow Jones han hecho lo propio en torno a los dos puntos. Así el selectivo estadounidense cae en el año un 4.1% y el europeo un 10.36%.

    Desde el pasado febrero de 2012, fecha en que se inauguró la herramienta, elMonitor sigue batiendo a ambos índices al anotarse una rentabilidad que supera el 421%. En el mismo periodo, el avance del Dow Jones es del 30.7% mientras que el EuroStoxx 50 es el que más se aproxima a la cartera al subir un 33.4%.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    IFT aprueba a Grupo Multimedios vender a Televisa su participación en Televisión Internacional
    Los fundadores de Microsoft, Google y WhatsApp se lanzan a vender acciones en plena caída de las bolsas