El petróleo se toma un respiro y sube tras anuncio de reservas de EU

EconomíaHoy.mx / Agencias - 14:40 - 24/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    PETROLEOpico.jpgFoto: Archivo

    Los precios del petróleo intentaban recuperarse este miércoles al finalizar los intercambios europeos, concentrándose el mercado en los aspectos 'positivos' de las reservas estadounidenses, que aumentaron menos que algunas previsiones, incluso cuando la probabilidad de una reducción de la oferta de crudo parecería alejarse.

    El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0.87% y cerró en 32.15 dólares el barril, después de una jornada de gran volatilidad en la que el crudo de referencia en Estados Unidos llegó a caer más de un 4%.

    Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, subieron 29 centavos de dólar respecto al cierre anterior. Después de negociarse por debajo de 31 dólares en la primera hora de contrataciones, el barril de Texas remontó posiciones y terminó con ligeras subidas en una jornada en la que se conoció un aumento de la demanda de gasolina y otros productos refinados.

    Las reservas de gasolina bajaron la semana pasada en 2.2 millones de barriles, hasta 256.5 millones, y sus contratos para entrega en marzo, todavía de referencia, subieron 4 centavos y cerraron en 1.01 dólares el galón. También retrocedieron la semana pasada los inventarios de gasóleo de calefacción en 1.7 millones de barriles, hasta situarse en 160.4 millones, y sus contratos con vencimiento en marzo subieron hoy 4 centavos hasta 1.06 dólares el galón.

    Los analistas coincidieron hoy en destacar que ese descenso de las reservas tanto de gasolina como de gasóleo de calefacción confirma un repunte de la demanda de esos productos refinados gracias a los bajos precios.

    Por otro lado, se conoció que las reservas semanales de petróleo subieron en 3.5 millones de barriles y se situaron en 507.6 millones, y la media de las importaciones se situó en 7.9 millones de barriles, unos 117,000 barriles más que la semana anterior. Finalmente, a la espera de conocer mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural para entrega en marzo, que también siguen siendo los de más próximo vencimiento, bajaron 1 centavo hasta 1.77 dólares por cada mil pies cúbicos.

    El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 34.25 dólares, un 2.91% más que al cierre de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 0.97 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 33.28 dólares. El precio del crudo europeo repuntó en la segunda parte de la sesión, tras cotizar a la baja durante las primeras horas de la jornada, gracias a un repunte en la demanda de gasolina en Estados Unidos, según los analistas.

    Las reservas estadounidenses de petróleo subieron un poco menos de lo pronosticado por la Asociación Estadounidense de Petróleo (API), según datos divulgados este miércoles por el Departamento de Energía del país norteamericano. En la semana cerrada el viernes 19 de febrero, los stocks comerciales de crudo aumentaron en 3.5 millones de barriles, hasta los 507.6 millones.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo ganar dinero fácil

    Cómo ganar dinero fácil

    Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El petróleo de Texas sube un 0,87% y cierra en 32,15 dólares el barril
    Si libra cae por Brexit arrastrará al euro con ella: analistas