Esto es lo que Warren Buffett nunca haría

Laura de la Quintana - 11:55 - 24/02/2016
0 comentarios
    BUFFET.jpgArchivo.

    BERKSHIRE HATHAWY-B

    148,41
    -0,24%
    -0,36
    BERKSHIRE HATHAWY-B

    La cuenta atrás ha comenzado para presenciar una de las más populares juntas de accionistas de Estados Unidos. Berkshire Hathaway, el holding liderado por Warren Buffett, celebrará su cónclave el próximo 30 de abril en Omah, Nebraska.

    Las acciones de la compañía caen un 3% en el año, menos de la mitad que el índice S&P 500 (que se deja más de un 7%) dentro de un mercado en el que su presidente es considerado un auténtico gurú. Buffett publicará el mes que viene su ya reconocida carta a inversores, pero previamente los analistas de Bloomberg han seleccionado las siete actitudes que el magnate nunca adoptaría, en base a las reflexiones que éste ha venido realizando previamente.

    No se obsesione con los movimientos intradía. "Los juegos los ganan únicamente los jugadores que están centrados en el campo de juego, no aquellos que viven pendientes del marcador. Si puede disfrutar de los sábados y domingos sin mirar al mercado, trate de hacerlo también en días laborables", declaró Buffett en su escrito publicado en 2014.

    No se emocione con sus ganancias mientras el mercado esté subiendo. En 1996, el magnate negaba cualquier tipo de "razón para dar volteretas en una bolsa como la de 1995. Ese fue el año en el que cualquier tonto podía sacar tajada del mercado. Y así lo hicimos".

    No se distraiga con las previsiones macroeconómicas puesto que, aseguraba en 2004, "el cementerio de videntes tiene una zona enorme reservada para analistas de macroeconomía".

    No se conforme con invertir en una industria únicamente porque "pensar que se debe comprar aquello que ya ha dado rentabilidad es un gran error", sostiene, dado que es muy difícil que una misma empresa mantenga unos importantes volúmenes de crecimiento a lo largo del tiempo.

    "Cuidado con los frikis que llevan fórmulas", relató en su speech de 2009. "Los inversores deberían mantenerse escépticos con respecto a aquellos modelos basados en la historia y que utilizan una nomenclatura casi esotérica, tales como beta, gamma o sigma".

    Pese a que, sin embargo, sí confía en algunos cálculos basados en el pasado. "No apueste contra EEUU. ¿Acaso alguien se ha beneficiado durante los últimos 238 años de hacerlo?", reflexionaba Buffett el año pasado.

    Y, en caso de dificultades en las bolsas como las actuales, "no se quede demasiado corto en el tema de la liquidez. Nunca se sabe cuándo la necesitará", concluía dos años después de que estallara la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos Warren Buffett.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo invertir mejor

    Cómo invertir mejor

    En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los Ecotitanes más resistentes del parqué
    El petróleo de Texas sube un 0,87% y cierra en 32,15 dólares el barril