Oro cae tras repunte, pero panorama de tasas brinda soporte

Reuters - 17:13 - 19/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    oro-oro.jpgFoto: Archivo

    El oro cayó el viernes por una toma de ganancias tras la remontada de un 2% en la sesión anterior, aunque las expectativas de que las tasas de interés se mantengan ultrabajas en Estados Unidos ayudaron a que los precios se mantuvieran por encima de los 1,225 dólares la onza.

    En las últimas operaciones el oro al contado caía un 0.04 por ciento a 1,231.43 dólares la onza, marcando un descenso semanal de un 0.5%, el primero en cinco semanas. Los futuros de oro en Estados Unidos para abril subieron un 0.4% a 1,230.80 dólares.

    Los precios acumulan una subida de casi un 16% en el año porque las turbulencias en los mercados financieros han avivado el interés en el metal como reserva de valor, a la vez que han reducido la probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve nuevamente sus tasas de interés. El oro, un activo que no rinde intereses, tiende a beneficiarse en un ambiente de tasas bajas. El oro tocó un máximo en un año a 1,260.60 dólares la onza la semana pasada.

    "Sigue consolidando una base muy por encima de los 1,200 dólares (...) Ha sido muy impresionante. Ha ignorado algunos acontecimientos bajistas", dijo James Steel, analista jefe de metales de HSBC Securities en Nueva York.

    Un aumento del costo de los alquileres y la salud provocó en enero la mayor aceleración en cuatro años y medio de la inflación subyacente en Estados Unidos, una señal de que un repunte de las presiones alcistas sobre los precios podría permitir que la Reserva Federal eleve gradualmente sus tasas de interés. En cuanto a otros metales preciosos, la plata cayó un 0.05% a 15.40 dólares la onza, el platino perdió un 0.1% a 942.30 dólares, y el paladio bajó un 0.9% a 495.75 dólares.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    ¿Cuánto debemos comer?

    ¿Cuánto debemos comer?

    No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Cuál es el plan B de la Fed?: Las balas en la recámara de Janet Yellen
    Peso vive su mejor semana en cuatro años mientras bolsa cae arrastrada por petróleo