La aseguradora AIG podría ser la próxima compra de Alphabet

Juan Antonio Montoya - 12:50 - 17/02/2016 - Actualizado: 01:15 - 18/02/16
0 comentarios
    googler.jpgFoto: Reuters

    La diversificación del negocio de Alphabet, cuyo buque insignia sigue siendo el buscador de Internet Google, no pasa desapercibida para nadie. Tal es el punto que el banco de inversión Citi estima que la firma de Mountain View debería adquirir la aseguradora AIG para crear un laboratorio tecnológico para los seguros.

    Del mismo modo, desde la entidad estiman que dicha operación también sería beneficiosa para la aseguradora ya que se vería favorecida de la protección que le podría otorgar mantenerse bajo el paraguas del gigante tecnológico, según se han hecho eco desde Quartz. Para Alphabet, sería la puerta de entrada a un mercado muy regulado, como es el asegurador, y con un gran potencial de crecimiento.

    AIG no está pasando por su mejor momento y en el último trimestre del pasado ejercicio defraudó al consenso de mercado con sus cuentas. En concreto, registró unas pérdidas de 1,814 millones de dólares frente a las de 1,089 millones esperados por los expertos.

    Desde Citi señalan que ya que la mayor parte de los ingresos de Alphabet vienen derivados de la publicidad y esta está muy sujeta a los cambios económicos, "el negocio y precio de las acciones de la tecnológica podrían ser susceptibles a cambios en las condiciones económicas y a las tendencias de gasto de los consumidores". indican.

    Es por ello que la diversificación del negocio es una de los principales objetivos de la estadounidense. Así, ya el año pasado anunció que crearía una empresa independiente para su rama de coches autopropulsados.

    En este sentido, Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank, señala que "a diferencia de Apple, más centrada en el hardware, Alphabet está inmersa en más proyectos de software e innovación con ramificaciones en robótica, automatización, vehículos autodirigidos, entre otros, que tienen mucho potencial".

    De este modo, Citi considera que la tecnológica tiene capacidad para mantener un ritmo de crecimiento de dos dígitos en los próximos años. Según el banco, debido a "su fuerte posición competitiva en la mayoría de los segmentos de crecimiento secular clave en Internet", entre otros factores.

    Con esto, la casa de análisis reitera sobre la firma el consejo de compra y no es la única ya que Alphabet conserva este consejo durante los últimos 10 años, poco después de estrenarse en el parqué. Con ello, el 90% de los expertos que siguen a la firma le otorgan el consejo de compra mientras que sobre sus títulos no recae ningún consejo negativo.

    La firma es la segunda más exitosa de la cartera de elMonitor al notarse una rentabilidad del 24.5%. Sin embargo, en el año ha experimentado una caída del 6%, lo que la ha llevado a, tras unos pocos días en el podium, volver a colocarse como la segunda firma más capitalizada del mundo por detrás de Apple.

    Con dichas pérdidas, su precio objetivo se coloca en la zona de los 731.5 dólares. Sin embargo, el consenso de mercado que recoge Bloomberg estima que su valor justo en bolsa se sitúa en los 926.33 dólares, lo que significa un potencial de revalorización a 12 meses vista del 26.6%.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Entérate

    Cómo invertir mejor

    Cómo invertir mejor

    En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mezcla mexicana suma cuatro días al alza y alcanza los 25.92 dólares
    Capgemini logra su mayor subida desde abril por la recompra de acciones